Refugio de Punta Leona

0
1783

Creada hace mas de 25 años para proteger la variada flora y fauna de la región, el refugio de Punta Leona es una reserva de 300 hectáreas (750 acres) que consiste primordialmente de exuberantes selvas primarias y secundarias. También funciona como centro de investigación de aves y mamíferos, y es hábitat de más de 330 aves y migratorias y nativas de diferentes especies. Exótica, tropical y hermosa, el refugio de Punta Leona fue también el set para una película de Hollywood protagonizada por el famoso actor francés Gerard Depardieu.

No es muy frecuentada por turistas, quienes apenas saben de su existencia debido a su ubicación única. Punta Leona es un lugar fascinante para los amantes de la naturaleza, amantes de la observación de pájaros así como familias que al visitar Punta Leona son expuestos a un pedazo de la rica diversidad biológica de Costa Rica. Es hogar de la Guacamaya Escarlata, una especie en vía de extinción. La reserva es también refugio de pájaros y animales como el Quail, Tucanes y otros.

Esta reserva es una de las mas vitales en el sector del Pacifico de Costa Rica desde un punto de vista geográfico como de conservación. Punta Leona es actualmente hogar de las unicas selvas restantes encontradas en la zona de vida trancisional entre las selvas del suroeste y las selvas secas del noroeste.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí