Consejo militar y líderes de protestas firman acuerdo de transición en Sudán

0
755

Los sudaneses llevan sus banderas nacionales y cantan consignas mientras celebran la firma de una declaración constitucional entre el Jefe Adjunto del Consejo Militar de Transición de Sudán, Mohamed Hamdan Dagalo y el líder de la coalición de la oposición opositora de Sudán, Ahmad al-Rabiah, frente al Salón de la Amistad, en Jartum, Sudán 4 de agosto de 2019.

La plataforma civil opositora Fuerzas de la Libertad y el Cambio y la junta militar que detenta el poder en Sudán ratificaron hoy en Jartum su acuerdo constitucional, una hoja de ruta para los próximos tres años y tres meses de transición en el país.

Firmada de forma preliminar el 4 de agosto, la Carta Magna fue ratificada hoy en una multitudinaria ceremonia por el vicepresidente del Consejo Militar Transitorio, general Mohamed Hamdan Dagalo alias “Hemedti”, considerado el hombre fuerte de los militares, y el representante de las formaciones civiles Ahmad Rabea.

La rúbrica tuvo lugar en presencia de jefes de Estado, ministros y representantes de diversos países y organizaciones internacionales en una abarrotada sala de la capital, que rompió en aplausos y vítores tan pronto como se formalizó la ratificación.

Vía – EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí