Gobierno enfrenta camino complicado para pedir más recursos

0
879

DIPUTADOS CRITICAN ACUERDOS QUE FINALIZARON HUELGA EN EL SECTOR SALUD

Los diputados se mostraron disconformes con el accionar del gobierno, por lo que ellos consideran un irrespeto a la ley de eficiencia tributaria, tras los acuerdos para ponerle fin a la huelga en el sector salud. Esta situación le pondrá el camino cuesta arriba al Ejecutivo para pedir más recursos en la Asamblea Legislativa. Los legisladores consideran que mientras el gobierno sede a las presiones de sindicatos, por otro lado, están pidiendo aprobación de recursos que contribuirían con el saneamiento fiscal.

Por ahora, está pendiente la aprobación de dos préstamos con organismos multilaterales: uno por $500 millones, con la Corporación Andina de Fomento y otro de $350 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo.

“Tenemos que verificar las condiciones en que se van a asentar estos empréstitos de manera que vayan dirigidas a lo que deben dirigirse: que es contención del gasto, hacer una rebaja del déficit primario e incorporar una serie de acciones que sean absolutas para el cumplimiento por parte del gobierno; para evitarnos una situación como esta, que el espíritu del legislador y la contundencia con la que se avancen los proyectos para beneficios de los costarricenses se vean lamentablemente desvirtuados por acuerdos con minorías y la falta de liderazgo del gobierno ante situaciones como las que nos aquejan”, criticó Ana Lucía Delgado, diputada de Liberación Nacional.

El legislador de Nueva República, Jonathan Prendas confirmó que revisarán con cuidado los proyectos de préstamos que estén pendientes de tramitar para evitar que la situación se repita.

La molestia de los legisladores además provocó que no se avanzara con la discusión del cuarto presupuesto extraordinario cuyo plazo para dictaminar vence hoy.

“Consideramos que en tiempos de estrechez fiscal como los que vive el país no deben haber grupos privilegiados; consideramos que todos los costarricenses debemos contribuir de una u otra manera con sacar adelante al país”, expresó Eduardo Cruickshank, jefe de fracción de Restauración Nacional.

Vía – CRhoy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí