Convocan marcha frente al MEP tras golpiza a niño con autismo

0
341
Foto: Cortesía

Diversos colectivos en favor de los derechos humanos están convocando a una marcha frente al Ministerio de Educación Pública (MEP); en solidaridad con la familia del niño con autismo que resultó víctima de una brutal golpiza en su escuela.

El hecho ocurrió en la escuela Tranquilino Sáenz Rojas, y según los organizadores se pretende alzar “la voz por nuestros hijos; que hoy día están siendo víctimas de inseguridad estudiantil”.

“Exigimos a las autoridades del MEP hagan cumplir la Ley #9404 o Antibulliyng y siente responsabilidades para aquellos que ejecutan actos de violencia estudiantil”, indicaron.

Lee también: CCSS anuncia nuevo pago de incapacidades y licencias para el próximo jueves

La marcha está programada para el miércoles 22 de junio a partir de las 9 de la mañana, saliendo desde el Parque Central.

Se le pide a quienes asistan que vayan con camisa azul o blanca.

El niño habría sido tomado del cuello en el baño de la escuela con el afán de asfixiarlo y luego recibió golpes en su cabeza.

Foto cortesía – Convocan marcha frente al MEP tras golpiza a niño con autismo

Sus familiares denuncian que la situación no fue atendida de manera adecuada por las autoridades de la escuela ni por la psicóloga que atendió el caso.

Con información de Cr Hoy  

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí