Copenhaguen Institute of Interaction Desing (CIID) tendrá su nueva sede en Barrio Escalante a partir de febrero de 2020

0
1038

Un prestigioso instituto de diseño e innovación tecnológica servirá como nueva herramienta de capacitación para la población costarricense.

Se trata del Copenhaguen Institute of Interaction Desing (CIID), el cual ofrecerá por primera vez fuera de Europa cursos y programas enfocados a la creación de productos, servicios y sistemas que tienen como objetivo central el ser humano.

La nueva sede tendrá su apertura en febrero de 2020 y se ubicará en un edificio histórico de Barrio Escalante, el cual contará con espacios dedicados para talleres, eventos comunitarios y un laboratorio de fabricación digital de última generación.

Uno de los programas más reconocidos del CIID es el Interaction Design Programme (IDP) el cual se imparte desde el 2007 en Copenhague, Dinamarca, pero que ahora será una realidad en el país.

Durante 12 meses dicho programa combina clases teóricas con proyectos de campo en el bosque tropical de la Estación de Investigación Las Cruces, un contexto en el que el diseño centrado en las personas adquiere una especial relevancia.

“Estamos entusiasmados de traer nuestro Programa de Diseño de Interacción y nuestra valiosa red global a Costa Rica, un país con enorme talento y desafíos interesantes para trabajar.

“La visión de CIID en Costa Rica es crear un laboratorio vivo de soluciones sostenibles y oportunidades para practicar el diseño centrado en la vida y la innovación”, comentó Simona Maschi, CEO y cofundadora del CIID.

Dicho instituto contó con el apoyo de la Fundación Costa Rica Estados Unidos para la Cooperación (CRUSA), la cual apoyará con el financiamiento para becar a más de 441 personas con el programa IDP.

Otro de los objetivos que persigue esta alianza es impulsar la educación en áreas estratégicas dentro de la cuarta revolución industrial como lo son el diseño, innovación, tecnología y campos en la economía “naranja” o creativa, las cuales podrían aglutinar gran cantidad de empleos a futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí