Costa Rica albergará cumbre de la FIFA para proteger el fútbol de la corrupción

0
349
Foto: Cortesía

La FIFA mira, nuevamente, hacia Costa Rica, que a partir de la próxima semana será sede de la IV Cumbre de Cumplimiento.

Esta actividad reunirá entre el lunes y martes a los Oficiales de Cumplimiento de todas las Asociaciones Nacionales afiliadas.

Estas personas son las encargadas de garantes de la transparencia. Por lo tanto, su misión es velar porque el fútbol de cada país se rija de acuerdo a criterios de ética y legalidad.

Te puede interesar: Diputados proponen castigar con cárcel las inversiones en países no cooperantes

Según informó, la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) la Cumbre se realizará en el hotel Marriott. Estos son algunos de los temas a desarrollar:

  • Proteger el fútbol de la corrupción: ¿cuáles son los nexos con la buena gobernanza?
  • La importancia del cumplimiento en la petición de indemnización de víctimas presentada por la FIFA ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos
  • Proteger la privacidad, generar confianza: imperativos en nuestro mundo digital
  • Principales estrategias para que los responsables de cumplimiento influyan en la cultura de una organización

“Es un orgullo que nuevamente se le otorgue esta responsabilidad a Costa Rica. Y además con un tema en el que nuestra Federación ha venido trabajando activamente desde hace varios años”. Afirmó el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos.

La bienvenida del lunes por la mañana estará a cargo de Giani Infantino, Presidente de FIFA, quien dirigirá un mensaje virtual. 

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.