Costa Rica, Paraguay y Ecuador lanzan proyecto para reactivar el turismo

0
929

Un proyecto para reactivar el turismo sostenible en la región en el marco de la pandemia es lo que proponen los gobiernos de Costa Rica, Paraguay, Ecuador y Alemania.

La iniciativa, financiada por el gobierno alemán por medio del Fondo Regional para la cooperación triangular en América Latina y el Caribe, tiene por objetivo contribuir con la reactivación del sector más afectado por la pandemia, de forma que esta sea verde y sostenible.

“Este es un momento histórico donde debemos impulsar una reactivación económica global sostenible. La naturaleza y las Áreas Silvestres Protegidas deben ser un motor para el desarrollo de las zonas rurales y costeras de los países en América Latina y el Caribe”, dijo Andrea Meza, ministra de Ambiente y Energía.

El proyecto se enfoca en el intercambio de información y experiencias desde Costa Rica, país oferente, por medio del Sistema Nacional de Áreas de Conservación.

Te recomendamos: Revivirán la primera piscina termal de Costa Rica

“Tanto Costa Rica como Paraguay y Ecuador cuentan con una riqueza en recursos naturales que representa un gran capital natural que puede ser aprovechado de manera sostenible por el sector turístico para apoyar la reactivación de la economía de estos países”, expresó por su parte, Martina Nibbeling-Wriessnig, embajadora de Alemania en Costa Rica.

Fuente: Larepublica.net

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí