Costa Rica asumió presidencia del Foro de Ministros de Ambiente de América Latina y el Caribe

0
625

El país enfocará sus esfuerzos en lograr que la recuperación económica ante la Covid-19 vaya de la mano con la tarea regional en descarbonización y resiliencia, afirmó una fuente del Gobierno.

Esa será la prioridad de la presidencia del 23 Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe, instancia de alto nivel de diálogo y cooperación en temas ambientales entre los diferentes carteras de la región, a realizarse en 2022, ratificó la ministra de Ambiente y Energía, Andrea Meza.

Apuntó que es un momento muy interesante para que la región ponga sobre la mesa sus prioridades y muestre el liderazgo e innovación no solo en la adopción de tecnologías, sino también en usar las soluciones basadas en la naturaleza para el desarrollo sostenible, subrayó.

Un comunicado de prensa del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), divulgado hoy en redes sociales, indica que la elección de Costa Rica fue acordada por los países miembros del foro este martes, al cierre de la 22 Reunión, organizada por Barbados.

En esta reunión, señala el Minae, los países llamaron a integrar la dimensión ambiental en el centro de los planes de recuperación de la Covid-19 y promover una reactivación basada en la inclusión social, economías resilientes y bajas en carbono, y conservación y uso sostenible de recursos naturales.

Asimismo, expresaron que la necesidad de acelerar la acción ambiental y climática se ha hecho evidente y requiere la incorporación de consideraciones y soluciones ambientales, integradas en los planes de recuperación posteriores a la Covid-19 como prioridad, sostiene la Declaración de Barbados.

Con información : Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí