Costa Rica tiene una nueva categoría de Bandera Azul Ecológica

0
713

“Biodiversidad” es la nueva categoría de Bandera Azul Ecológica del país, que tiene como objetivo incentivar en las organizaciones y comités la conservación, restauración y uso sostenible de la biodiversidad.

“Esta categoría es un logro de país que permite a las entidades públicas forjar alianzas con el sector privado y organizaciones de la sociedad civil, para promover la participación de más actores en la sensibilización y gestión de la biodiversidad”, explicó Franklin Paniagua, Viceministro de Ambiente.

El premio Biodiversidad fue creado por un comité interinstitucional de expertos integrado por la Alianza Empresarial para el Desarrollo, GIZ y la Comisión Nacional para la Gestión de la Biodiversidad, entre otras instituciones.

“La creación de incentivos o reconocimientos dirigidos a la sociedad civil y el sector privado en materia de conservación y uso sostenible de la biodiversidad, como este premio, permitirá a Costa Rica seguir avanzando hacia el cumplimiento de metas internacionales y posicionarse cada vez más. como un país verde (…) ”, expresó Svenja Paulino, directora del Programa de Biodiversidad y Negocios en Centroamérica y República Dominicana.

El Sistema Nacional de Áreas de Conservación estará a cargo de la nueva categoría, asegurando la calidad de los proyectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí