Costa Rica realiza gestiones con China y Rusia para recibir vacunas Covid-19

0
798

Costa Rica realiza gestiones diplomáticas con los gobiernos de China y Rusia para recibir las vacunas contra Covid-19 producidas en esos países y así acelerar el proceso de inmunización, según confirmó el Ministro de Turismo, Gustavo Segura, en el programa Nuestra Voz.

Recientemente, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que también se mantienen conversaciones con el gobierno de Estados Unidos para que Costa Rica sea incluida en la lista de países a los que EEUU donará dosis de AstraZeneca.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, manifestó que estos acercamientos dependen de las aprobaciones que reciban estas vacunas de entes internacionales.

Según el mandatario, el país cumple varias semanas de negociar con gobiernos y con casas farmacéuticas para poder acelerar el proceso de vacunación.

Te recomendamos: MEP valora reducir cantidad de escuelas unidocentes en el país

Los más recientes datos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) indican que se han aplicado 818 mil 884 dosis, de las cuales, 280 mil 204 corresponden a personas con el esquema de vacunación completo contra el coronavirus.

Fuente: monumental.co.cr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí