Costa Rica finalizó quinto en eliminatoria de Rugby 7

0
971

La selección de Costa Rica de Rugby 7 finalizó este domingo en la quinta posición de la eliminatoria latinoamericana que se disputó en el país.

Esto lo consiguió al derrotar en el clásico centroamericano a su similar de Guatemala con marcador 15- 12.

Desde el arranque del encuentro, Costa Rica buscó adueñarse del balón, motivada por aficionados que llegaron al Estadio Nacional.

Como dato anecdótico, el jugador Joseph Bryden quedará en los registros de la historia del Rugby de Costa Rica al ser el primer anotador tico en una eliminatoria mundialista.

Su anotación se registró en sector Norte del Estadio Nacional ante Nicaragua, luego de ganar un balón desde media cancha y salir a todo pulmón para poner los primeros 5 tantos en la pizarra, al final, el encuentro ante los pinoleros favoreció a los nacionales 41 a 0.

Leer más: Indio que había sido encontrado vivo en la morgue, finalmente falleció

Los marcadores de Costa Rica en esta eliminatoria fueron los siguientes:

  • Nicaragua 0-41 Costa Rica
  • Uruguay  48-0 Costa Rica
  • Brasil 54-0 Costa Rica
  • Perú 28-0 Costa Rica
  • Costa Rica 15-12 Guatemala

El SAR 7’s se desarrolló en el Estadio Nacional con la presencia de los seleccionados de Brasil, Chile, Uruguay, Guatemala, Perú, Panamá, El Salvador, Nicaragua y el anfitrión Costa Rica.

Los dos finalistas Uruguay y Chile lograron la plaza al Rugby World Cup Sevens 2022, a realizarse en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, del 9 al 11 de septiembre del año próximo.

Con información de CR HOY

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí