Costa Rica promueve el turismo cultural para Semana Santa

0
865

Costa Rica ha preparado una serie de guías de turismo cultural para promover los viajes durante la próxima Semana Santa.

Tesoros culturales de Costa Rica

Turrialba

La zona ofrece un volcán activo, ríos limpios y desafiantes, uno de los patrimonios arqueológicos más importantes del país, hermosos paisajes y pastizales de una variedad de maravillosos verdes, plantaciones agrícolas y deliciosa gastronomía costarricense, que incluye el reconocido queso Turrialba.

Turrialba es un pueblo cuyo origen se remonta a los indígenas cabécar, con sus cantos y bailes ancestrales, así como al comercio de cestería.

Una parte importante de la cocina de Turrialba se basa en el queso. Por la influencia del Caribe se sirven arroces y frijoles y en la cocina indígena destaca el “jaba-jaba”.

Monteverde

Monteverde es un bosque nuboso paradisíaco, en el que apreciar las maravillas naturales es un deleite y una forma de vida. En virtud de sus atractivos, se desarrollan actividades en torno a la historia natural y la aventura, así como la realización de actividades turísticas.

Entre estos se pueden encontrar observación de aves, flora y fauna, caminatas, canopy, puentes colgantes, rappel, recorridos de ranas y otros.

También hay un componente cultural que se puede apreciar por la influencia de la comunidad cuáquera que aún se encuentra en Monteverde, la cual, a través de un gran esfuerzo, logró una conservación muy importante de la zona.

Tamarindo

Guanacaste es una zona de gran riqueza natural y cultural. En ella se destacan sus paradisíacas playas, hermosos paisajes, y la naturaleza mágica de sus áreas protegidas, las cuales se pueden complementar con la observación de flora y fauna – especialmente la llegada de tortugas marinas.

La región mantiene muchas expresiones o prácticas culturales propias de Guanacaste. Entre estos, está el carácter simbólico del sabanero , y la mezcla de tradiciones indígenas y católicas.

Guanacaste es reconocido por varios elementos, como su música y danza; costumbres como el grito guanacasteco; fiestas y procesiones; artesanía tradicional; y gastronomía a base de maíz.

Golfito

La presencia en la Península de Osa y el Golfo Dulce permite que la región tenga paisajes costeros de aguas tranquilas, playas, manglares, bosques primarios, delfines, ballenas, tortugas y abundante vida marina. La región de Golfito y Jiménez también es conocida por su diversidad biológica, belleza natural y riqueza paisajística.

Suma sus diversos productos turísticos como el ecoturismo, actividades de turismo rural y microempresas, así como la arquitectura patrimonial del pueblo de Golfito que se combina con la riqueza cultural presente en los territorios indígenas y la singularidad del atractivo de la playa Pavones con la segunda más larga. ola izquierda en el mundo.

La Región Brunca tiene la mayor diversidad de culturas y comunidades indígenas del país. Según el censo de población de 2011, 3.569 indígenas viven en los cantones de Osa y Golfito. El territorio indígena Ngobe de Alto Laguna en la Península de Osa de aproximadamente 3,000 hectáreas, está cubierto en un 70% de bosque y se conecta con el Parque Nacional Corcovado, la Reserva Forestal Golfo Dulce y el Parque Nacional Piedras Blancas. En algunos de estos territorios se ofrecen recorridos de turismo cultural.

Los Santos

Ubicado en una zona agrícola en medio de la ruralidad de la provincia capitalina, enmarcado por encantadores paisajes adornados por cafetales y frutales típicos de la región que le dan un matiz pintoresco y único.

La zona de Los Santos ofrece la oportunidad de vivir unas vacaciones inolvidables disfrutando de sus bellezas naturales en caminatas de esparcimiento y recreación entre ríos, senderos y montañas, que mostrarán la abundancia de su flora y fauna.

La riqueza cultural se disfruta a través del folclore local, la artesanía y las expresiones artísticas de la música y la danza, los métodos tradicionales de cultivo y una gastronomía centrada en algunos de los mejores cafés del mundo.

Sarapiquí

La cultura sarapiqueña está formada por migraciones de diversas partes del país y del mundo. En su territorio se encuentra el río Sarapiquí, el cual es de importancia histórica para el país, ya que formó parte de la primera ruta de transporte entre Costa Rica y Europa y, además, jugó un papel fundamental en la defensa de la soberanía nacional contra los filibusteros.

Tanto en las batallas de Sardinal como en La Trinidad, se pueden encontrar los hitos históricos que conmemoran los enfrentamientos librados en esa zona, los cuales se pueden apreciar durante un viaje en lancha por el río Sarapiquí.

Su gastronomía se basa en productos que se siembran en su territorio: palmito, plátanos, tubérculos y frutas tropicales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí