La selección de Costa Rica cae en el ranking FIFA

0
570
Costa Rica ranking FIFA-costaricanews24
Foto: CRC | Costa Rica baja de puesto en el ranking FIFA

Los malos resultados recientes le siguen pasando factura a la selección nacional de Costa Rica, dado que este jueves se dio a conocer que perdieron tres puestos en el ranking internacional que realiza la FIFA.

Los ticos no la pasan nada bien y es que en las últimas dos semanas han perdido tres encuentros contra Guatemala, Ecuador y Panamá, todos estos equipos se encontraban debajo de los ticos en el Ranking, no obstante cayeron a la 42 y ahora los ecuatorianos pasaron a ser 40 y Turquía se convirtió en la 41.

Costa Rica baja de puesto en el ranking FIFA

Costa Rica sigue apareciendo como la tercera fuerza de Concacaf por detrás de México (11) y Estados Unidos (14), pero está muy lejos de estos rivales que claramente le han marcado mucha diferencia de nivel en los últimos tiempos.

Te puede interesar: Con una ardua preparación y años de entrenamiento, Andrea Dorantes conquista el Monte Everest

Asimismo, Canadá que es una selección que viene en constante crecimiento y que pasa por un muy buen presente ya se encuentra en la posición 45 y atenta contra Costa Rica para próxima actualización del Ranking FIFA.

Costa Rica solo ha ganado un partido de los cinco que ha disputado en 2023 y esto le está cobrando la factura respecto a la puntuación obtenida en la clasificación mundial.

‘Octava provincia’ de Costa Rica dictaría sentencia para Luis Fernando Suárez

El Red Bull Arena en New Jersey estará hasta las banderillas cuando Costa Rica enfrente a El Salvador mañana en la segunda jornada de la Copa Oro que se disputa en Estados Unidos.

Un llenazo no es ajeno a la selección nacional de Costa Rica jugando en este reducto, a lo largo de la última década el Red Bull Arena ha reunido muchas características especiales para los ticos, desde partidos de Copa Oro, Eliminatoria, o amistosos que se han disputado y han dejado diferentes sensaciones para la fanaticada tica que nunca ha abandonado a la tricolor cuando juega en New Jersey.

Mañana será una nueva oportunidad para la selección nacional de Costa Rica que saltará a escena a partir de las 6:30pm (hora de Centroamérica), en esta ocasión las sensaciones son distintas, hay mucho pesimismo, y la tensión está desbordada, es claro que Luis Fernando Suárez se está jugando el puesto como el estratega de la tricolor.

Derrota ante El Salvador

Una derrota tica ante El Salvador significaría dos cosas, la eliminación prematura en Copa Oro, y que el puesto del timonel cafetero sea insostenible, al punto que un regreso a Costa Rica sería simplemente para recoger sus pertenencias y dejar el país.

Según un estudio de American Community Survey 2010, New Jersey, es la casa de 11.756 ticos, ubicándose como el tercer sitio oficialmente que más reúne costarricenses en Estados Unidos y les da la oportunidad de vivir y buscar un futuro más próspero.

Mas, es de conocimiento popular pero no confirmado por datos, que ese dato puede duplicar o hasta triplicar con los nacionales que viven en New Jersey pero no tienen sus papeles legalmente.

Por ello, New Jersey se torna una plaza muy interesante para Concacaf, quien ha puesto a La Sele en las tres últimas Copas Oro a competir en el Red Bull Arena, y en todas las ocasiones los ticos han respondido con un llenazo espectacular.

Mañana y el próximo martes frente Martinica no será la excepción, pues la propia organización confirmó que habrá un llenazo de bandera a bandera, gran parte de los 28.000 aficionados que se hagan presentes mañana, serán ticos.

Con información de | ESPN

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica