Costa Rica recibirá 2,5 millones de vacunas Covid-19 de julio a septiembre

0
979

La noche de este jueves llegó al país el primer lote de vacunas del trimestre julio-septiembre; durante el cual se recibirán más de 2.500.000 dosis por contrato antes del 30 de setiembre, informó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) .

Eso sería medio millón más de vacunas que las recibidas entre abril y junio, cuando arribaron 2.044.620 de dosis contra el COVID-19.

La información la dio a conocer el Jefe de la Unidad de Investigación y Análisis de Riesgo de la CNE, Lidier Esquivel; al recibir el vuelo D5231 que aterrizó con 52.650 vacunas en Base 2 del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Al inicio del trimestre entre abril y junio, las autoridades definieron la meta de recibir 2,2 millones de vacunas en ese periodo, cifra que fue superada holgadamente hasta alcanzar prácticamente las 2,8 millones de dosis en el país. Esto permitió establecer una nueva meta de recibir en total más de 5,3 millones de vacunas provenientes de contratos de compra antes del 30 de septiembre.

La meta planteada para este trimestre no contempla potenciales ingresos en las próximas semanas por concepto de donaciones o préstamos, producto de las gestiones diplomáticas con gobiernos amigos para contar con mayor disponibilidad de vacunas.

Te recomendamos: 53 % de bienes y servicios aumentaron su precio en junio

A la fecha, Pfizer/BioNTech ha entregado 2.266.485. La empresa comunicó públicamente que, como parte del contrato con Costa Rica, entre julio y setiembre hará llegar 2.355.210 vacunas más.

Por parte de AstraZeneca se han recibido 408.000 dosis, mientras que a través del mecanismo multilateral COVAX han llegado 172.950. Las autoridades no descartan la llegada de nuevos envíos por contrato en el trimestre entre julio y septiembre.

Fuente: aDiarioCR.com

No olvides seguirnos a través de nuestras diferentes redes sociales como @costaricanews24 en Instagram y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí