Costa Rica se inspira en Perú para potenciar su gastronomía en el mundo

0
735

Tomar como referente la experiencia de Perú para potenciar la promoción internacional de la gastronomía costarricense, es parte de un estudio impulsado por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer).

El estudio señala que, a partir de la experiencia peruana, Costa Rica puede extraer aprendizajes importantes y analizar posibles acciones para desarrollar una estrategia que impulse la industria agroexportadora.

Algunas de las recomendaciones son trabajar la gastronomía con un enfoque colectivo, interdisciplinario y regional; así como fortalecer la articulación interinstitucional y promover la participación del gobierno y la academia.

Además, el documento destaca que se debe fomentar la participación de las comunidades y la vinculación de todas las partes de la cadena. Otros aspectos relevantes son comunicar la identidad de las diferentes áreas geográficas y promover el resguardo de la propiedad intelectual y conocimiento de las diferentes regiones del país.

“El posicionamiento de Perú es el resultado de más de tres décadas de acciones público-privadas, orientadas a convertir a la gastronomía en un motor de desarrollo. El éxito alcanzado por la industria de restaurantes peruana ha permitido posicionar al país como destino turístico, así como un agroexportador con una oferta amplia y diversificada de productos de alto valor nutritivo”, dijo Marta Esquivel, Directora de Inteligencia Comercial de Procomer.

Fuente: larepublica.net

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí