Turista sobrevive al caer en el cráter del Vesubio tras intentar recuperar su móvil

0
317
Foto: Cortesía

Un turista estadounidense cayó dentro del cráter del Monte Vesubio este fin de semana al intentando recuperar su teléfono móvil. El aparato descendió por la boca del volcán después de tomarse un selfie;según ha recogido The Guardian.

El joven, de 23 años, y sus familiares llegaron a la cumbre del volcán tras sortear un torniquete para visitantes y caminar por un sendero no autorizado fuera de los límites permitidos. 

El incidente ocurrió cuando el hombre estaba tomando una fotografía. Según informes de la prensa local, momento en el que el móvil se escapó de sus manos y cayó al interior del volcán. Entonces, descendió al cráter para recuperarlo, pero perdió el equilibrio y resbaló varios metros hacia dentro. 

Te puede interesar: Un bañista, infectado por la ameba ‘comecerebros’ en una playa de EEUU

El joven herido fue atendido por una ambulancia que llegó al lugar, pero no quiso ir al hospital. Recibió tratamiento por parte de los servicios de emergencia por cortes y contusiones en las manos, los brazos y la espalda. 

Ahora, los visitantes podrían enfrentarse a cargos por tomar una ruta prohibida marcada como altamente peligrosa. La policía ha indicado que el sendero disponía de señales claras que advertían del acceso prohibido. Por lo que el fiscal decidirá si procede a una acusación formal contra ellos por invasión del territorio público, ha informado la CNN.

Con información de 20 minutos

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.