Costa Rica será sede de la primera Bienal Internacional de Vidrio

0
340
Foto: Cortesía

Durante el 27 de agosto y el 23 de octubre se realizará en Costa Rica la primera Bienal Internacional de Vidrio; como parte de la celebración del año internacional del vidrio declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

En la actividad se contará con la presencia de 243 artistas, de ellos; 43 son costarricenses y el resto representarán distintas naciones como Canadá, Estados Unidos, Israel, Georgia, Francia, Italia, Portugal, España; así como países latinoamericanos y asiáticos, donde se expondrán 300 obras. 

“La Bienal empezó como una exposición únicamente de 40 artistas que se pretendían fueran únicamente de Costa Rica y 40 extranjeros; cuando hicimos la convocatoria, fue una llamada muy respondida y tenemos 243 artistas que aplicaron para participar con 300 obras”; mencionó la artista costarricense en vidrio, Ruth Moreno, organizadora del evento.

Moreno también señaló que la actividad se enfocará en distintas técnicas de arte en vidrio; entre ellos arquitectónico, óptico, paneles solares y el reciclaje.

Lee también: SINAC investiga casos de animales con ceguera y problemas en la piel

La inauguración será el 27 de agosto con una pasarela de ropa en vidrio llamada Glass Fashion Show; en avenida Escazú y los días posteriores habrá distintas exposiciones, así como cursos presenciales y virtuales con los artistas profesionales en las técnicas del vidrio. También se realizará una subasta. 

Disfrutemos de la fiesta de este maravilloso y mágico elemento que está con la humanidad desde hace muchos años y que no nos hemos dado cuenta por qué ya lo damos por un hecho; tenemos que celebrarlo porque a través de él podemos comunicarnos por Internet, tenemos paneles solares, vidrio óptico -para los anteojos- y aprovechar esta oportunidad porque va a ser muy difícil que se pueda repetir en Costa Rica; ya que dentro de 2 años esta Bienal va para México y en 6 se realizará en Brasil”, concluyó Moreno.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí