Los OVNI están aquí y saltan a la esfera pública

0
344
Foto: Cortesía

Los OVNI se encuentran aquí y saltan a la esfera pública. En el Congreso de los Diputados no se habla de ovnis (los Objetos Volantes No Identificados), en Estados Unidos, sí. En 1969, las Fuerzas Armadas estadounidenses dieron carpetazo al programa de ovnis conocido como Proyecto Libro Azul. Habían documentado 12.618 avistamientos en 17 años.

Desde entonces el Ejército de EE UU no había comparecido en audiencia pública para dar más información al respecto. Este martes lo hizo ante un subcomité de Inteligencia del Congreso.

Allí, el subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad norteamericano, Ronald Moultrie; ha dicho que los soldados de su país se han encontrado con «fenómenos volantes no identificados». Pero mucho más llamativo es que el Ejército de EE UU haya reconocido que esos fenómenos, esos ovnis, suponen una grave amenaza para el país.

Lee también: Primera imagen del agujero negro en el corazón de nuestra galaxia

En su comparecencia, Moultrie y Scott Bray, subdirector de la Inteligencia Naval; confirmaron que los objetos voladores no identificados son reales y que son una grave amenaza potencial. Sin embargo, ninguno se mostró preocupado por la posibilidad de que los extraterrestres invadan Estados Unidos… al menos pronto.

Explicaciones más sencillas y nada extraterrestres

En realidad estos dos mandos del Departamento de Defensa creen que la inmensa mayoría de los fenómenos ovni podrían ser explicados a poco que se investigaran. «Con suerte, si sacamos más información, empezaremos a disminuir el impacto de algunos de esos falsos informes»; dijo Moultrie, que reconoció ser un gran aficionado a la ciencia ficción.

Pueden ser fenómenos naturales, sensoriales o amenazas legítimas de contrainteligencia».

Esa mayor información pasa porque cualquier miembro de las fuerzas armadas de testimonio cada vez que vea algo raro; sin temor a las risas o la incomprensión de mandos o compañeros. Y eso es lo que parece estar ocurriendo.

Los avistamientos de fenómenos aéreos no identificados han aumentado considerablemente en las dos últimas décadas. Según Bray, los informes son «frecuentes y continuos», especialmente en las cercanías de las bases militares y de las zonas de entrenamiento.

Un informe oficial publicado en junio señalaba que entre 2004 y 2021 se habían detectado 144 fenómenos OVNI. Y sin embargo, esa cifra ha ascendido ya hasta 400. En 2020, el Pentágono publicó tres vídeos de encuentros entre pilotos de la Marina y objetos voladores no identificados. Dos vídeos fueron grabados en enero de 2015 y el tercero en noviembre de 2004.

Con información de 20 minutos

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí