Costa Rica y el OIEA exploran colaboración para proteger los océanos

0
593

Costa Rica y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) exploraron en Viena el intercambio de información y buenas prácticas sobre posibilidades de cooperación para la protección de los océanos.

La Cancillería costarricense precisa que el encuentro entre funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y el OIEA también buscó la colaboración en la iniciativa que Costa Rica está impulsando con Francia y Reino Unido, denominada Coalición de Alta Ambición por la Naturaleza y las Personas y presentó enero pasado.

La agenda azul es clave para la supervivencia de nuestro planeta y de ahí la importancia de impulsar iniciativas como esta que apunta a proteger el 30 por ciento de nuestra tierra y nuestros mares para el 2030, destaca la información oficial.

Por su parte, el OIEA está trabajando en la aplicación de técnicas nucleares e isotópicas de última generación para ayudar a los Estados miembros a monitorear con precisión la contaminación plástica, minimizar las consecuencias de los incidentes y mitigar sus efectos en la población local.

La Cancillería indica que ambas partes acordaron evaluar sus posibilidades de cooperación en el marco de la iniciativa regional conocida como Acuerdo de Cooperación Regional para la Promoción de la Ciencia y Tecnología Nuclear en América Latina y el Caribe (Arcal).

También continúa explorando espacios políticos en la región para posicionar el trabajo en curso, en particular, los de la Red de Investigaciones Marinas Costeras , en la que participa la Universidad de Costa Rica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí