Nuevo aeródromo dispara turismo en playas de la Isla de Osa

0
525

El turismo y la reactivación económica en el distrito de Drake, al sur de la Península de Osa, empieza a dinamizarse tras el positivo aumento de la cantidad de operaciones y de pasajeros reportados desde la entrada en operación del nuevo aeródromo de Drake.

Según detalló el Director General de Aviación Civil, Guillermo Hoppe,el número de pasajeros utilizando las instalaciones del nuevo aeródromo de Drake en los primeros siete meses de este año es de 12.727, casi el doble que el registrado en todo el 2018 que fue de 6.525.

Director General de Aviación Civil, Guillermo Hoppe . Foto: Prensa Presidencial

En promedio mensual, la visitación se triplicó de 543 en el año anterior a 1.818 de enero a julio de este año.

Hoppe agregó que la cantidad de vuelos entrando y saliendo de Drake en los primeros seis meses de 2019 es de 1.686, mientras que el registrado en 2018 fue de 1.073. En promedio mensual, las operaciones subieron de 89 a 281.

Recalcó que la seguridad operacional, atención al usuario, optimización de recursos, mejora continua e innovación seguirán siendo los pilares fundamentales de la gestión Institucional.

Esta terminal aérea consta de un aréa de 260 m2 para albergar unas 162 personas. Dentro de las mejoras que se realizaron destaca la ampliación en concreto de la pista de aterrizaje (de 10 a 18 metros de ancho y de 770 m a 1004 m de largo), la construcción de una plataforma de estacionamiento para tres aeronaves tipo B y el mejoramiento de franjas de seguridad y malla perimetral.

Al igual que Drake, con el fin de llevar desarrollo a la zona sur se han realizado importantes inversiones en los aeródromos de Palmar Sur, Pérez Zeledón y Golfito. Prensa Oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here