Costarricense es galardonada en el Women Economic Forum

0
1125

La analista y comunicadora política Fanny Ramírez Esquivel fue premiada es 2 de agosto, como “Mujer Ícono creando un mundo mejor para todos”, en el Women Economic Forum que por primera vez se realiza en Latinoamérica.

Bajo la consigna «Igualdad de género: hacia el logro de una economía sostenible», el foro reunió a más de 1200 personas, de 26 países, en Cartagena de Indias, Colombia; con el objetivo de promover sinergias y analizar oportunidades para fortalecer la participación de la mujer en el entorno político, económico y social.

El evento tuvo lugar del 1 al 3 de agosto con una participación de más de 200 conferencistas internacionales que abordaron diferentes temas vinculados con la participación política, la educación, el emprendimiento, entre otros.  En esta ocasión y como parte de las conferencias de apertura, Ramírez, también presentó una ponencia sobre “Los retos de la Comunicación Política y cómo promover procesos de cambio social”.

Sobre los reconocimientos, la Dra. Harbeen Arora, fundadora y presidente global del WEF, manifestó que es un privilegio contar con mujeres que se han destacado desde diferentes ámbitos de la vida pública para transformar, crear e impactar un mundo mejor.

“Hoy recibo este reconocimiento con la convicción y el compromiso de seguir trabajando con liderazgos políticos juveniles, con autoridades políticas y con procesos de cambio que logren empoderar a mujeres y hombres que creen en la equidad.  Para mi es un honor formar parte de las mujeres que hacen historia”, puntualizó Ramírez durante la premiación.

El Women Economic Fórum es la cumbre global más grande celebrada en el mundo para la mujer, este capítulo regional forma parte del WEF Global celebrado anualmente en New Delhi-India; la cámara global de mujeres más grande del mundo, formada por más de 100.000 miembros en 150 países, incluídos personas que han ocupado cargos como jefes de Estado, autoridades políticas, representantes diplomáticos.

Ramírez es consultora en Comunicación Política y Social. Galardonada también  por The Washington Academy of Arts & Political  Sciences, como Mujer Influyente COMPOL 2019.

Ha sido asesora de comunicación para organismos internacionales y oficinas del Sistema de Naciones Unidas, incluyendo PNUD, OIT, UNICEF España. Trabajó en las negociaciones de cambio climático de la CMNUCC, como asesora de comunicación polóitca de ocho delegaciones de países latinoamericanos para el Acuerdo de París.

Tiene más de 15 años de experiencia en la dirección de procesos de comunicación e incidencia política en diferentes países de Latinoamérica y en la asesoría de comunicación de alto impacto para el sector empresarial.

Durante los últimos cinco años sido la coordinadora académica de la Especialización en Comunicación Política y de la Especialización en Relaciones Internacionales de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales -FLACSO- con sede en Costa Rica.

Actualmente es socia fundadora de la empresa consultora DALET Comunicación Política y Social, desde donde dirige asesorías a diferentes líderes latinoamericanos, instituciones públicas y organismos internacionales y es Directora de Estrategia y Comunicación de VIVA Idea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí