Costarricenses están siendo cada vez más cautelosos con las compras

0
337
Foto: Cortesía

Quedó evidenciado que los costarricenses son cada vez más cautelosos con las compras de productos y artículos. Esto según un estudio realizado por Kantar, una empresa líder mundial enfocada en datos y análisis de marketing,

Por medio de este estudio, la empresa quería conocer cómo piensan, sienten y actúan los costarricenses en cuanto a la compra de productos y artículos.

Según el estudio ”Consumer Watch”, el 63% de los encuestados indicaron que planifican antes de ir a comprar para asegurarse que no están gastando de más según las necesidades y también para no dejar productos de la canasta de consumo masivo.

”Esta prudencia a la hora de comprar lo evidenciamos cuando vemos el comportamiento de la canasta de consumo masivo, ésta se contrae un -2% en volumen. Es decir, el consumidor no está dejando de comprar del todo. Pero está buscando nuevas formas de hacerlo como inclinarse a adquirir marcas económicas, tamaños pequeños o granel. Inclusive reducir la cantidad de unidades en cada visita al punto de venta”, señaló Kantar.

Por otra parte, de acuerdo con los datos que se recopilaron, el 57% de los encuestados indicaron que a la hora de ir de compras. Se aseguran en encontrar productos que estén en promoción.

Además, el 37% señaló que debido a que están siendo cautelosos con las compras. Ya casi no compran sus marcas favoritas para comprar productos y artículos más baratos.

Te puede interesar: Fracasa adelanto de elecciones en un Perú con graves protestas y miles de turistas varados

”Según el estudio realizado bajo una encuesta cualitativa on line, estas conductas de compra que está haciendo el consumidor son influenciadas porque al menos 4 de cada 10 costarricenses comentan que no les alcanza los ingresos para llegar a fin de mes. Y entre las medidas que más toman para enfrentar la situación es recortar gastos de diversión y las compras de impulso”. Dijo Mónika Esquivel, directora de análisis especiales de la visión Worldpanel, Kantar CAriCAM.

Con información de / Cr Hoy

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24