Covid-19: Francia aliviará las restricciones de viaje

0
763

Francia aliviará sus restricciones fronterizas COVID para varios países, incluido el Reino Unido, pero los viajeros aún deberán tener una prueba negativa antes de llegar.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que aquellos que vuelen hacia o desde Australia, Corea del Sur, Israel, Japón, Nueva Zelanda, el Reino Unido y Singapur ya no necesitarán tener una razón de peso para viajar.

Todas las demás restricciones, incluido el requisito de una prueba negativa menos de 72 horas antes del viaje, permanecerían vigentes, dijo el ministerio, agregando que el decreto se publicaría el viernes.

El ministro de Turismo francés, Jean-Baptiste Lemoyne, dijo que la relajación se debió a la mejora de la situación sanitaria en esos países.

«La lista incluye a Gran Bretaña, porque la variante británica ahora también circula ampliamente en Francia», dijo en Twitter.

Francia endureció las restricciones fronterizas sobre todos los viajes, excepto los esenciales, de personas de fuera de la UE a fines de enero. No incluía transportistas ni grupos como trabajadores sanitarios, estudiantes y diplomáticos.

Actualmente, nadie en el Reino Unido puede viajar al extranjero por razones no esenciales. Aquellos que lo hagan deben llevar un formulario que explique por qué su viaje está permitido según las reglas de bloqueo, o se enfrentarán a una multa de £ 200 .

Al regresar al Reino Unido, deben ponerse en cuarentena en casa (con dos pruebas, los días dos y ocho, con un costo de £ 210) o quedarse en un hotel aprobado por el gobierno (con un costo de £ 1,750) si regresan de un país de la lista roja .

Pero a las personas que viven en Inglaterra se les podría permitir tomar vacaciones en el extranjero a partir del 17 de mayo como mínimo , según la hoja de ruta de Boris Johnson para aliviar las restricciones de COVID-19 .

Los ministros están considerando pasaportes de vacunas para los ciudadanos del Reino Unido, y se esperan más detalles sobre cómo los viajes podrían funcionar del Grupo de Trabajo Global de Viajes del gobierno el 12 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí