Crean robot capaz de entrar a los pulmones para tratar cáncer

0
344
Foto: Cortesía

Un grupo de investigadores anunciaron un “robot serpiente” que es capaz de entrar a los pulmones para tratar cáncer.

El anuncio lo hicieron científicos de la Universidad de Leeds, que indicaron que el aparato es capaz de llegar hasta lo más profundo del pulmón humano.

El objetivo del dispositivo es tratar el cáncer; así como otras enfermedades pulmonares, pero se podría utilizar para padecimientos en otros órganos humanos.

El “robot de tentáculo magnético” utiliza imanes para ser guiado y mide 2 milímetros de diámetro; fue desarrollado por el Laboratorio Storm de dicha universidad inglesa.

El uso de este robot con forma de gusano no ha sido confirmado todavía para su uso en seres humanos. No obstante, se espera que a lo largo de los años puedan aplicarse este tipo de soluciones para paliar diversos problemas; en especial los relacionados con el mundo de las enfermedades.

Lee también: 2 nuevos cajeros de bitcoin llegan a Costa Rica

El cáncer de pulmón, pese a que no es de los más comunes, sí tiene una tasa de letalidad alta en relación con otros de otro tipo. Por ello, es fundamental contar con un diagnóstico temprano de la dolencia.

La disposición de la tecnología robótica contribuirá a la detección precoz para su inmediato tratamiento. Si a ello se une la posibilidad de aplicar medicamento en las áreas afectadas al momento; esto provocará que mejore la capacidad de recuperación del paciente. Sea como fuere, los avances que están produciéndose en la materia tienden a una continua progresión en lo que se refiere a la curación del paciente.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí