Leyendas del fútbol tico engalanarán sorteo del Mundial Femenino Sub-20

0
343
Foto: Cortesía

Shirley Cruz y Paulo César Wanchope serán los dos grandes protagonistas en el sorteo del Mundial Femenino Sub-20. El cual se celebra el próximo mes de agosto en nuestro país.

Así lo dio a conocer este jueves la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) de cara al sorteo que se celebrará el próximo 5 de mayo en el Teatro Nacional; donde también estarán presentes Johanna Solano y el director de la Subdivisión de Torneos de la FIFA, Jaime Yarza.

“Es un honor participar en el sorteo del 5 de mayo junto con algunas de las mejores jugadoras del mundo y las futuras estrellas de nuestro deporte. La celebración del Mundial femenino sub-20 en Costa Rica motivará a todas las generaciones de futbolistas y creará un legado duradero. Faltan muy pocos meses para que empiece la competición y ya estamos deseando recibir con los brazos abiertos a jugadoras; entrenadores y aficionados de todos los rincones del mundo”, afirmó Cruz.

Mientras que Wanchope aseguró que se siente honrado por poder tener el privilegio de participar en este evento y recalcó el orgullo de ser sede de una Copa del Mundo.

“Me siento profundamente honrado por la posibilidad de participar en el sorteo oficial de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022. Mi país se entrega con pasión y entusiasmo al fútbol, por lo que albergar un Mundial nos llena de orgullo. Será una gran competición. Invitamos a los aficionados y a las jugadoras de todo el planeta a vivir con nosotros un torneo fascinante”, agregó.

Lee también: Keylor Navas dio la noticia positiva en el PSG

La ceremonia del 5 de mayo coincidirá con las celebraciones en Costa Rica de la cuenta atrás de cien días para el partido inaugural de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA.

Este Mundial contará con el Estadio Nacional y el Estadio Alejandro Morera Soto como sus dos únicas sedes.

A continuación, les dejamos la lista de las selecciones clasificadas para esta Copa del Mundo:
  1. Costa Rica
  2. Alemania
  3. Australia
  4. Canadá
  5. España
  6. Estados Unidos
  7. Francia
  8. Ghana
  9. Japón
  10. México
  11. Nueva Zelanda
  12. Nigeria
  13. Países Bajos
  14. República de Corea

Las dos últimas plazas serán para selecciones de Suramérica y se conocerán el 24 de abril; una vez finalice el Campeonato Femenino Sub-20 de la Conmebol que se celebra en Chile.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí