Cruz Roja dispone de 4 mil voluntarios para atender emergencias por la tormenta

0
642
Foto: Cortesía

La Cruz Roja Costarricense comunicó que dispondrá de 4.500 voluntarios para atender posibles emergencias por la influencia de la tormenta.

La llegada de la tormenta tropical Bonnie tiene corriendo a las autoridades para tratar de mitigar su impacto en las zonas de riesgo del país.

Estos están destacados en 134 comités auxiliares y despachos regionales en todo el país.

“Ponemos a disposición todas nuestras unidades especializadas de búsqueda y rescate, integradas por voluntarios. Se tiene previsto activar la sala de situación y centro coordinador de emergencias institucional, a partir de mañana, en nuestra sede operativa”. Walter Fallas, subgerente administrativo de la Cruz Roja.

La Benemérita informó que personal de su institución se está desplazando a la Zona Norte. Donde se espera que sea la mayor afectación por la influencia del ciclón.

“Van a permanecer en la zona, para apoyar con toda la logística”, agregó. Al tiempo en el que pidió a las instituciones públicas brindarle el espacio a aquellos funcionarios que estén inscritos como cruzrojistas voluntarios.

Te puede interesar: Muere tras recaída por estocada en medio de trifulca en bar

A este 30 de junio, la Cruz Roja dispone de 300 vehículos, entre ambulancias, camiones y pick-ups. 

“En caso de ser necesario, contamos con equipo especializado de evaluación de daños, de psicología, agua y saneamiento. Y también contamos con un equipo especializado de restablecimiento de contacto de familiares. El cual puede ayudarles a comunicarse con sus familiares en caso de que se pierda esa comunicación”, apuntó Fallas.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.