¡Está alerta! Señales que distingues un día antes de un paro cardíaco

0
420
cuales señales paro cardíaco-costaricanews24
Foto: CEDOC

Descubre cuales son las señales que experimentan algunas personas un día antes de tener un paro cardíaco, ¡Ten cuidado!

Se debe señalar que estos síntomas cambian entre hombres y mujeres, de acuerdo con un estudio compartido en The Lancet.

Conoce cuales son las señales que sientes un día antes de un paro cardíaco

Muchas personas que han sufrido un paro cardiaco súbito tuvieron un síntoma delator 24 horas antes, estos son diferentes tanto en los hombres como en las mujeres.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los factores que provocan la caída del cabello?, ¡Aquí te lo decimos!

En las mujeres, la señal más prominente de un paro cardiaco en ciernes es la falta de aliento.

Mientras que en los hombres, se trata del dolor y la presión en el pecho.

Mujeres y hombres tienen síntomas distintos

“Sí, hay síntomas de advertencia asociados con el paro cardiaco, y estos síntomas son específicos según el sexo”, comentó el autor del estudio, el Dr. Sumeet Chugh, presidente de investigación en electrofisiología cardiaca y director médico del Centro del Ritmo Cardíaco, del departamento de cardiología del Instituto Cardiaco Smidt, de Cedars-Sinai, en Los Ángeles.

Foto: PV EQUIP

Se ha pensado que el paro cardíaco ocurre sin advertencias, por lo cual la inmensa mayoría de las personas que lo experimentan fuera de un hospital fallecen en cuestión de minutos.

Pero quizá esto no sea cierto, e identificar ciertas señales de advertencia puede dar a las personas una oportunidad, planteó Chugh.

Acudir al hospital si presentas algún síntoma puede salvar tu vida

Cuando los investigadores revisaron los datos de dos estudios comunitarios de personas que experimentaron un paro cardiaco súbito, y compararon sus síntomas con los de personas que buscaron atención de emergencia pero que no experimentaron uno, encontraron que un 50 por ciento de las personas que tuvieron un paro cardiaco experimentaron al menos un síntoma característicos el día anterior, en concreto dolor en el pecho en los hombres y falta de aliento en las mujeres.

Foto: CUÍDATE PLUS

Además, unos grupos más pequeños de hombres y mujeres experimentaron palpitaciones, actividad convulsiva y síntomas gripales antes de sufrir un paro cardiaco.

Sin embargo, estos síntomas no siempre están relacionados con un ataque cardíaco, sino que pueden estar conectados con otras enfermedades.

No es necesario tener una enfermedad cardiaca para sufrir un paro de corazón

Hacerle caso a las señales de advertencia de un paro cardiaco podría ayudar a salvar la vida de una persona, aseguró el Dr. Raman Mitra, director del laboratorio de electrofisiología del Hospital Universitario de North Shore en Manhasset, Nueva York.

Foto: INTRAMED

“Pensamos que el paro cardiaco súbito ocurre en una persona que está perfectamente bien y entonces colapsa, pero quizá haya una forma de identificar a estas personas antes, para poder alertar a los que ofrecen ayuda”, planteó Mitra, que no participó en la nueva investigación.

“Si el dolor de pecho es nuevo y se asocia con falta de aliento, palpitaciones cardiacas, mareo, desmayo, sudoración o náuseas, busque atención médica”.

Con información de | INFOBAE

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica