Culebras, búhos y tortugas: los curiosos rescates en la ruta San José-Caldera

0
276
Foto: Cortesía

Los curiosos rescates en la ruta San José-Caldera. Durante estos ocho meses de 2022, han rescatado 15 animales en la carretera. Ocho perros, seis gatos, una tortuga y tres aves, incluyendo pericos y hasta un búho.

Las especies fueron auxiliadas por jefes de cuadrillas, patrulleros y funcionarios del centro de control de la Ruta 27. Quienes se capacitaron para realizarlo de manera segura. Estas lecciones de rescate de animales tienen la intención de que los funcionarios de la concesionaria puedan salvarles la vida a los animales, sin arriesgar la de ellos.

Desde 2014, la concesionaria brinda herramientas a su personal para que, ante la presencia de un animal sobre la vía. Proceda correctamente a su rescate.

Uno de los trabajadores preparados para esta labor es Carlos Leopoldo Arguedas, jefe de cuadrillas. «Hemos rescatado varios animales como culebras, un búho, un perico y animales domésticos también, que los dejan tirados en la vía», indicó.

Te puede interesar: Contagiado de viruela del mono en Costa Rica deberá cumplir 32 días de aislamiento

Capacitaciones a funcionarios Ruta 27

Además, el encargado de las capacitaciones ha sido Rodolfo Vargas Leitón, biólogo del Refugio Nacional de Costa Rica, quien destacó la importancia que tienen estas jornadas. Comentó que la mayoría de los animales que son rescatados en carretera llegan con algunos traumas, aturdidos o en estado de shock térmico. En general, alrededor del 70% de los animales son liberados después de recibir un proceso de curación y rehabilitación.

Los usuarios que deseen ayudar a animales que se encuentren en peligro o heridos en alguna zona de la carretera. Pueden llamar y dar aviso al número al Centro de Control de Ruta 27 al 2588-4040.

Con información de Teletica

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.