Todos los detalles sobre el lanzamiento lunar ‘Artemis I’ de la NASA

0
301
Foto: Cortesía

Conoce los detalles sobre el lanzamiento lunar ‘Artemis I’ de la NASA. El despegue del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS o Space Launch System en inglés) se efectuará el próximo 29 de agosto si todo sale según se tiene previsto.

El lanzamiento del cohete y la nave espacial Orion será el primer paso de muchos para llevar de regreso al ser humano a la Luna en la misión Artemis de la NASA.

A medida que se acerca la fecha, el equipo está ultimando los preparativos para hacer volar al SLS. Ayer, el cohete llegó a la plataforma de lanzamiento espacial de Florida y, ahora, los ingenieros fijan la vista a lunes de dentro de dos semanas, cuando se llevará a cabo el lanzamiento.

Te puede interesar: EEUU proporcionará vacunas contra viruela del mono en desfiles del Orgullo Gay

La agencia espacial estadounidense está preparada por si este primer intento de lanzamiento falla y tienen otras dos posibles fechas. Mike Sarafin, gerente de la misión Artemis I, lo comentó en una conferencia de prensa a principios de agosto. «Si no podemos despegar por cualquier motivo (clima, incursión técnica en el rango), nuestra fecha de respaldo no es anterior al 2 de septiembre».

El equipo tiene en total 3 posibles fechas y, dependiendo de en cuál se lance, el tiempo que Orion permanezca en el espacio será mayor o menor:

  • 29 de agosto: durará 42 días y regresará el 10 de octubre.
  • 2 de septiembre: durará 39 días y regresará el 11 de octubre.
  • 5 de septiembre: durará 42 días y regresará el 17 de octubre.

Con información de 20 minutos

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.