Curiosidades de las películas de terror más conocidas que te pondrán los pelos de punta

0
1316

A lo largo de la historia del cine no han sido pocas las películas populares que han arrastrado consigo un sin fin de curiosidades y detalles que muchos desconocen (a menos que sea todo un fan experto en la materia, claro está).

En esta ocasión nos sumergimos en las profundidades del género de terror para traer una pequeña recopilación de curiosidades de las películas de terror más conocidas que te pondrán los pelos de punta. ¿Las conocías todas?

– El exorcista fue la primera película de terror en ser nominada al Oscar a la Mejor Película

Teniendo en cuenta cómo es el género del cine de terror, resulta extraño que alguna película llegue siquiera a pisar el terreno de los Oscar. Sin embargo, El exorcista fue una de las grandes excepciones, ya que llegó a tener un total de 10 nominaciones a los Oscar en el año 1974, entre ellas el de Mejor Película y el de Mejor Actriz de Reparto a Linda Blair por su brillante interpretación con tan solo 15 años.

– Psicosis fue la primera película en mostrar un retrete

No cabe duda que Alfred Hitchcock fue todo un visionario y uno de los grandes maestros del suspense. Pero entre sus logros también destacan ciertas curiosidades del cine de terror, entre ellas que su película Psicosis fue la primera en la historia en mostrar un retrete en pantalla.

– El Tiburón de la película de Steven Spielberg no aparece por completo hasta la hora y veintiún minutos de metraje

Desde luego la insinuación es una de las mejores herramientas del cine, y no solo dentro de las películas de terror. Y si no que se lo digan a Steven Spielberg. Una de las mayores tensiones en la película Tiburón es que apenas se muestra al escualo en pantalla (eso y la brillante música de John Williams hizo que se nos alimentara sobremanera nuestro temor hacia los tiburones).

– Un asesino en serie sirvió de inspiración para tres películas de terror diferentes

Es probable que muchos no lo sepan, pero Ed Gein fue un despiadado asesino en serie cuyos crímenes acabaron sirviendo de inspiración para tres grandes clásicos del cine: Psicosis, El silencio de los corderos y La matanza de Texas.

– El guión de Halloween no especificaba el tipo de máscara de Michael Myers

La máscara para Michael Myers en la película La noche de Halloween solo se describió como que tenía “las características pálidas y neutrales de un hombre”, así que su diseño se redujo a dos opciones: ambas eran máscaras de látex baratas pintadas de blanco y compradas por menos de dos dólares cada una juguetería local por el diseñador de producción Tommy Lee Wallace.

– Los actores de El proyecto de la bruja de Blair estaban perdidos de verdad en el bosque

Con la idea de enfatizar el realismo que pretendían vender en la película El proyecto de la bruja de Blair, los directores les dieron a los actores cámaras, un mapa para llegar a un determinado punto de encuentro y todo lo necesario para poder sobrevivir durante tres días, dejándoles totalmente solos en el bosque.

– Scream se titulaba originalmente Scary Movie

Los hermanos Weinstein decidieron cambiar el título a Scream en medio de la producción. Al parecer, Harvey Weinstein estaba escuchando la canción de Michael Jackson “Scream” en su coche junto a su hermano Bob y a ambos les pareció que ese sería un título perfecto para una película de terror

– Tim Burton estuvo en consideración para dirigir Gremlins

Tras el éxito del cortometraje Frankenweenie (del cual acabó realizando una película mucho tiempo después), hubo bastante expectación en torno al cineasta Tim Burton. Tal es así que incluso Steven Spielberg le tuvo en consideración para que fuese el director de Gremlins.

– Muñeco diabólico se inspiró en un suceso real

El pintor Robert Eugene Otto afirmó que uno de los sirvientes de su familia puso una maldición vudú en su juguete de la infancia, un muñeco llamado Robert. Al parecer, el muñeco se movía de una habitación a otra, tiraba muebles y entablaba conversaciones con Otto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí