Datos que debes saber de un Clásico que decide LaLiga

0
629

Real Madrid y Barcelona se enfrentan este sábado (21.00 horas) en un Clásico que puede ser determinante para el título de LaLiga Santander. El que gane saldrá líder de la competición en la noche del sábado a la espera de lo que haga el Atlético contra el Betis 24 horas después.

Te ofrecemos 50 datos interesantes que deberías saber antes de disfrutar del partido de los partidos entre dos de los colosos del fútbol español que se cruzan este domingo en el Alfredo Di Stéfano.

  1. La ventaja global del Madrid en LaLiga. Real Madrid y Barcelona se han enfrentado 181 veces entre ellos en el torneo doméstico, con 74 triunfos blancos, 35 empates y 72 victorias azulgranas.
  2. La racha blanca. El Real Madrid ha ganado los dos últimos partidos en todas las competiciones ante el Barcelona y no gana tres seguidos desde 1978, los tres en LaLiga.
  3. El pleno en una temporada. Tras su victoria por 1-3 en la primera vuelta esta campaña, el Real Madrid puede ganar los dos partidos ante el Barcelona en una misma temporada liguera por primera vez desde la 2007/2008.
  4. Sólo dos goles de diferencia. En los enfrentamientos citados anteriormente el Real Madrid ha marcado 291 goles por los 289 goles que ha marcado el Barcelona.
  5. El Di Stéfano ‘debuta’. Este será el primer enfrentamiento oficial entre el Real Madrid y el FC Barcelona en el Estadio Alfredo Di Stéfano. El conjunto blanco ha perdido dos de los tres primeros clásicos que ha disputado como local en un nuevo estadio en LaLiga: 0-1 en Chamartín en mayo de 1929 y 1-2 en el Santiago Bernabéu en septiembre de 1948.
  6. Messi, el artillero por excelencia. El argentino es el jugador que más goles ha marcado en la historia del Clásico (26), seguido de Di Stéfano y Cristiano Ronaldo, ambos con 18 dianas. Será también el que más Clásicos sume (45) si juega e igualará a Sergio Ramos, lesionado.
  7. Siguiendo a Xavi. Si Messi juega el sábado frente al Real Madrid, igualará a Xavi como jugador azulgrana con más Clásicos ligueros (29).
  8. La escasez de puntos. Real Madrid (63 puntos) sólo llevaba más puntos en 4 de las últimas 10 temporadas, y en 2 de ellas ganó el título. El Barcelona (65 puntos) llevaba los mismos o más en 9 de sus últimas 10 temporadas, acabando primero en 5 de esas Ligas.
  9. Zidane supera a Koeman ‘a los puntos’. El galo ha dirigido 174 partidos a los blancos, con un promedio de 2,24 puntos por partido. El holandés ha dirigido 51 partidos a los azulgranas, promediando 1,50 puntos.
  10. Koeman y el Clásico. De perder este partido, Ronald Koeman se convertirá en el primer entrenador de Barcelona en perder sus dos primeros encuentros ligueros ante el Real Madrid desde Joaquim Rifé en 1980 (dos también).
  11. Cuándo marcan más goles. El Real Madrid ha marcado la mayoría de sus goles en LaLiga (13) entre los minutos 76 y 90. El Barcelona ha marcado la mayoría de sus goles en LaLiga (16) entre los minutos 31 y 45.
  12. Cuándo reciben más goles. El Real Madrid ha encajado la mayoría de los goles (7) entre el minuto 46 y 60. El Barcelona ha encajado la mayoría de sus goles (5) entre los minutos 61 y 75.
  13. Cómo marcan más goles. El Real Madrid ha marcado 51 goles en LaLiga, 13 de cabeza, 10 con el pie izquierdo y 25 con el derecho. El Barcelona ha marcado 68 goles en LaLiga, 5 de cabeza, 42 con el pie izquierdo y 17 con el pie derecho.
  14. Dónde marcan más goles. De los 51 goles del Real Madrid, 42 han sido dentro del área, 7 fuera de ella y 2 de penalti. De los 68 goles del Barcelona, 55 han sido dentro del área, 8 fuera, 2 de falta directa y 2 de penalti.
  15. A los blancos les rematan más. El Real Madrid ha recibido 268 remates en LaLiga (91 a portería), y el Barcelona ha recibido 238 remates (98 a portería).
  16. La ausencia de Ramos. El Real Madrid ha empatado los dos clásicos que ha disputado sin Sergio Ramos en cualquier competición desde el debut del de Camas en este duelo en noviembre de 2005 (1-1 en el Camp Nou en la vuelta de las semifinales de Liga de Campeones en 2011 y 1-1 en la ida de las semifinales de Copa del Rey en 2013).
  17. La efectividad. El Barcelona es el equipo que mejor % de acierto a gol tiene en toda LaLiga (19,3%). El Real Madrid es el octavo (16,6 %).
  18. El primer gol, clave. El Barcelona ha ganado el 94% de sus partidos de Liga en los que empezó ganando (17 de 18) y el otro lo empató; el Real Madrid ha ganado el 81% de los que ha empezado ganando (17 de 21), empatando dos y perdiendo dos.
  19. Jornada 30=igualdad. Esta será la quinta ocasión en que Real Madrid y Barcelona se enfrenten en la 30ª jornada en LaLiga, con un balance de una victoria para cada uno y dos empates en las cuatro anteriores; las dos últimas terminaron en empate (1-1 en marzo de 2002 y abril de 2003).
  20. El foráneo más peligroso. El Barcelona se ha impuesto en sus últimos nueve partidos como visitante en LaLiga y puede sumar 10 victorias seguidas fuera de casa en una misma temporada liguera por tercera vez en su historia -10 en enero de 2011 con Pep Guardiola y 10 también en enero de 2013 con Tito Vilanova y Jordi Roura-.
  21. Messi busca su cuarta víctima. Los porteros a los que ha marcado en un Clásico son tres: Iker Casillas (17), Keylor Navas (5) y Diego López (4).
  22. Tarea pendiente de Griezmann. El jugador del Barcelona, Antoine Griezmann, ha marcado en tres de sus últimas cinco visitas al Real Madrid en LaLiga (tres goles en total) pero aún no ha anotado ante los blancos en la competición con su actual club (tres partidos jugados, uno a domicilio).
  23. Karim no para. Benzema ha marcado al menos un gol en sus últimos seis encuentros en LaLiga (ocho goles en total) y puede convertirse en el cuarto jugador del Real Madrid en marcar en siete o más seguidos en la competición en el siglo XXI tras Ruud van Nistelrooy (2007), Cristiano Ronaldo (en cuatro ocasiones) y Gareth Bale (2018).
  24. Los Clásicos de Benzema. El francés no ha conseguido marcar en ninguno de sus últimos nueve partidos ante el Barcelona en todas las competiciones, la racha más larga sin anotar ante un mismo rival en toda su trayectoria en el conjunto blanco.
  25. La vuelta de Asensio. El jugador del Real Madrid ha marcado dos goles en sus dos últimos partidos en LaLiga, los mismos que en sus anteriores 24 encuentros ligueros, y puede marcar en tres seguidos por primera vez en su trayectoria en la competición (154 partidos).
  26. Kroos y Messi, los generadores. El alemán ha generado 62 ocasiones y ha repartido 8 asistencias, mientras que el argentino ha generado 63 ocasiones y ha dado 8 pases de gol. Sólo les supera Iago Aspas (50-10).
  27. Los porcentajes de los guardametas. Courtois y Ter Stegen son el cuarto y tercer portero de LaLiga que mejor porcentaje de paradas tienen: 74,2% y 76,6%, respectivamente.
  28. Gil Manzano. Los números de Gil Mnzano, árbitro del Clásico, esta temporada: 13 partidos, 4,38 tarjetas por encuentro, 328 faltas señaladas (el segundo que menos ha indicado) y 11 penaltis pitados (el segundo que más de LaLiga).
  29. Los saques de esquina. El Real Madrid ha marcado 6 goles de córner (el segundo que más en LaLiga), por los 3 goles anotados por el Barcelona (12º de LaLiga).
  30. Dominadores de la pelota. Real Madrid (17097) y Barcelona (20531) son los dos equipos de LaLiga que más pases realizan.
  31. Pedri el incombustible. Pedri es el jugador que ha disputado más partidos con el Barcelona en todas las competiciones esta temporada (43, uno más que Frenkie de Jong). El canario solo se ha perdido uno de los 44 partidos disputados por los azulgranas esta campaña.
  32. Modric el inagotable. El croata es el jugador de campo con más presencias en el Real Madrid esta temporada (38), seguidos de Vinícius y Kroos, ambos con 37.
  33. Veteranía y juventud. En cuanto a minutos, los minutos de los jóvenes del Barcelona (sub-23) prácticamente doblan los minutos de sus homólogos madridistas: 12.064 minutos de los sub-23 culés por los 6.014 en clave madridista.
  34. Las ‘perlas’ asistentes. En cuanto a asistencias, los jugadores sub-23 más prolíficos de ambos conjuntos están siendo Pedri (Barcelona) y Rodrygo (Real Madrid), con seis asistencias cada uno.
  35. Vinícius, el más prolífico. De los once goles totales de los jóvenes del Real Madrid, más de la mitad (6) los ha hecho Vinícius (incluido un doblete en el último partido de Champions League ante el Liverpool. Vinícius es el máximo goleador de entre los sub-23 de ambos equipos.
  36. Mucho goleador culé. Hasta 18 jugadores diferentes han marcado con el FC Barcelona en LaLiga esta temporada, récord de cualquier equipo en las cinco grandes ligas de Europa y récord del club en una misma campaña liguera en el siglo XXI junto con la 19/20.
  37. El frenazo de Messi ante el Madrid. Lionel Messi, es el máximo goleador en la historia de El Clásico, tanto en todas las competiciones (26) como en LaLiga (18), pero suma seis clásicos seguidos sin anotar, igualando su sequía más larga ante el Real Madrid en cualquier competición – seis también entre abril de 2014 y diciembre de 2016-.
  38. Griezmann, rojiblanco y azulgrana. Antoine Griezmann puede convertirse en el séptimo jugador en marcar, tanto con el Atlético de Madrid como con el Barcelona, ante el Real Madrid en la historia de LaLiga: Marcial, Marcos Alonso, Jesús Landaburu, Julio Salinas, Simão Sabrosa y Luis Suárez.
  39. Zidane puede superar a Mourinho. Zinedine Zidane ha cosechado cinco victorias en 10 clásicos como entrenador del Real Madrid entre todas las competiciones (3E 2D). Solo Miguel Muñoz (16), Francisco Bru y Luis Molowny (6) han logrado más triunfos en este duelo en el banquillo blanco que el técnico francés (5 victorias logró también José Mourinho).
  40. Trece años sin dos derrotas seguidas. El Barcelona ha ganado en cinco de sus últimas siete visitas al Real Madrid en todas las competiciones (2D) aunque perdió en la última, 2-0 en LaLiga en marzo de 2020, y no pierde en dos seguidas desde 2008, ambas con Frank Rijkaard como entrenador.
  41. El capitán, fijo en Clásicos de Liga. En caso de no jugar el sábado, Sergio Ramos se perdería por primera vez un Clásico liguero desde que llegó al Real Madrid. Ha jugado los 31 Clásicos ligueros que el Real Madrid ha disputado desde su llegada al club.
  42. Pocas sorpresas de remontada. El Real Madrid ha ido ganando en 11 partidos en casa y ha ganado 10, sólo perdiendo uno. El Barcelona ha ido ganando en 10 partidos fuera de casa y ha ganado los 10.
  43. Dos revulsivos blancos. Isco y Vinícius son los jugadores que más veces han entrado al campo empezando desde el banquillo: 12 ocasiones.
  44. El revulsivo azulgrana. Francisco Trincao es el futbolista del Barcelona que más veces ha entrado al campo empezando de suplente: 21 ocasiones.
  45. Casemiro, el líder total. El brasileño es el jugador del Real Madrid que lidera las estadísticas defensivas de los siguientes aspectos: Entradas realizadas, remates bloqueados, anticipaciones, faltas cometidas y tarjetas amarillas. También es el que más faltas recibe del equipo blanco.
  46. Messi y el monopolio ofensivo. El capitán azulgrana acapara el liderazgo de los siguientes aspectos ofensivos: goles, remates a portería, remates fallados, asistencias, pases en campo contrario, centros, regates intentados y faltas recibidas.
  47. Courtois y el aguante con el 10. Thibaut Courtois no ha encajado ni un solo gol en sus cuatro enfrentamientos como portero del Real Madrid ante Lionel Messi en LaLiga, parando los cinco remates a puerta recibidos del argentino.
  48. Reacción madridista. El Real Madrid solo ha perdido uno de sus últimos 19 partidos en LaLiga (14V 4E), 1-2 ante el Levante el pasado mes de enero, tras haber perdido tres de sus seis anteriores en la competición (2V 1E).
  49. Los más bajitos. Riqui Puig (1,69m) y Luka Modric (1,72m) son los jugadores de campo de menor estatura del Clásico.
  50. Los más altos. Gerard Piqué (1,94m) y Eder Militao (1,86m) son los jugadores de campo de mayor estatura del Clásico.

Fuente: Marca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí