Dejan en libertad a alcalde de Heredia investigado por presunta violación

0
802

El Juzgado Penal de Heredia dejó en libertad al alcalde de ese cantón, José Manuel Ulate, tras haber sido detenido por sospechas de privación de libertad y violación contra una menor de edad.

Este viernes se llevó a cabo una audiencia en la cual el Ministerio Público solicitó seis meses de prisión preventiva contra Ulate, argumentando que existe peligro de fuga y de que el funcionario obstaculice la investigación en su contra.

Sin embargo, el Juzgado rechazó esa pretensión y en su lugar le impuso impedimento de salida del país, evitar acercarse a la víctima o testigos y presentarse a firmar una vez al mes.

Federico Campos, abogado del alcalde herediano, aseguró que Ulate sostuvo una relación sexual consensuada con la menor, luego de que esta lo engañara afirmándole que era mayor de edad. Además, indicó que cuentan con pruebas de que al jerarca municipal le tendieron una trampa para extorsionarlo y sacarle dinero.

El abogado también afirmó que su cliente pagó las extorsiones desde hace dos años para evitar un escándalo mediático, y que la denuncia en su contra tiene tintes políticos.

La Fiscalía, por su parte, indicó que apeló lo resuelto por el Juzgado Penal y se mantiene a la espera de que se fije una nueva audiencia en la que insistirá en que se imponga prisión preventiva.

Los hechos por los cuales se acusa al alcalde de Heredia habrían ocurrido en el 2019, según detalló previamente el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Fuente: monumental.co.cr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí