Gobierno y sector privado trabajan para frenar contagios por Covid-19

0
1054

Autoridades del Gobierno, representantes del sector privado y gobiernos locales mantienen mesas de trabajo conjunto que examinan potenciales acciones para disminuir la velocidad de contagios por Covid-19 de las últimas semanas con el menor impacto posible a las actividades productivas.

Esto ante la grave situación sanitaria en la que se encuentra el país debido al alto número de contagios y el crecimiento acelerado de casos.

Ayer el país alcanzó el número más alto de contagios, 1.776, en un solo día y hoy la ocupación más alta en unidades de cuidados intensivos, unos 286 espacios.

“Esta semana hemos iniciado un diálogo constructivo con diferentes sectores productivos y autoridades locales que busca construir una estrategia para reforzar los protocolos de seguridad,las acciones en comercio, en lugares de trabajo, espacios públicos, y que además, permitan reducir la movilidad. Pero sobre todo necesitamos reforzar los protocolos sanitarios individuales para disminuir la tasa de contagio”, comentó Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias.

Las autoridades y la empresa privada pidieron denunciar comercios y fiestas clandestinas que irrespetan los protocolos y que ponen en peligro a las personas, llamando confidencialmente al 2437-7078 o a la línea 1322.

Fuente: larepublica.net

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí