Dekra pidió a usuarios con cita que cancelen a tiempo si no pueden asistir

0
383

Ante casos de ausentismo reportado en citas previas agendadas, Dekra solicitó a los usuarios que, en caso de no poder acudir, modifiquen o cancelen a tiempo los compromisos.

Compañía atenderá con cita entre semana, entre 6:00 a.m. y10:00 p.m. en 13 sedes. Domingo se abrirán instalaciones de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Cupo ampliado para esta semana.

Julio Rodríguez, gerente general de la empresa, explicó que con este llamado buscan que esos espacios no se desaprovechen y puedan ser asignados a otros interesados en acudir a efectuar la Revisión Técnica Vehícular (RTV).

“Si ustedes sacan su cita y por alguna razón no pueden venir, por favor modificar la cita o cancelarla, para dejar espacio a alguien más que sí puede venir”, comentó el representante de la compañía.

Ante el incremento en la demanda del servicio reportado en semanas recientes, Dekra anunció que mantendrá un horario de atención ampliado esta semana: entre el 20 y el 25 de febrero.

En días recientes, se reportaron aumentos en la cantidad de usuarios interesados en acudir a efectuar la inspección.

Esta situación, según la compañía alemana, responde al vencimiento de las amnistías que en 2022 se emitieron para aquellos vehículos que no contaban con la inspección 2022 al día.

Las amnistías se implementaron como parte de la fase de transición entre el cierre del contrato que sostuvo el Estado de Costa Rica con la empresa española Riteve durante 20 años (2002-2022).

Te puede interesar: «COVID-19: Conozca quiénes deben usar la vacuna bivalente».

Dekra

Dekra anunció que entre el 20 y el 25 de febrero, las estaciones de Heredia, Santo Domingo, Alajuela, Alajuelita, Cartago, Guápiles, Pérez Zeledón, Puntarenas, Nicoya y San Carlos atenderán a conductores en horario de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. Mientras que Cañas, la estación móvil de Ciudad Neily y la de Tarrazú lo harán en un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Liberia brindará el servicio de 6:00 a.m. a 7:00 p.m., y Limón de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. Eso sí, solo se atenderá con cita previa.

“Por otra parte, la compañía también abrirá sus puertas el domingo 26 de febrero con un horario especial. En sus 13 estaciones fijas en todo el territorio nacional y en sus estaciones móviles, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.“, puntualizó la empresa.

Los interesados podrán sacar cita a partir de la próxima semana mediante su sitio web o llamando al centro de llamadas 4000-1100.

“Es importante recalcar que estamos haciendo estas ampliaciones para que las personas acudan a nuestras instalaciones. Sin embargo, entre semana un 30% de los conductores que tiene una cita agendada no se presentan. Mientras que esto ocurre en un 40% los domingos. Por lo que nuestro mensaje es que si no puede acudir a su inspección técnica, cancele o reagende la cita para que más personas puedan usar esos espacios”, dijo Julio Rodríguez, gerente de Dekra para Costa Rica.

.

A la fecha todavía quedan 52 mil vehículos rezagados con placas terminadas en 1, 2 y 3 y 62 mil finalizadas en 4,5 y 6. Y 87 mil culminadas en 7, 8 y 9, de estas últimas el periodo de amnistía les vence el próximo 9 de marzo.

Desde el inicio de sus operaciones en Costa Rica en octubre anterior, hasta este 17 de febrero. Dekra ha atendido cerca de 534 mil automóviles. Únicamente 115 mil han tenido que ir a reinspección.

Con información de / Cr Hoy

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24