Empresarios a Carlos Alvarado: «Dele un chance al turismo»

0
978

Con la frase «Dele un chance al turismo», empresarios le solicitan al presidente de la República; Carlos Alvarado y al ministro de Salud, Daniel Salas, tiempo para aplicar el código QR para el turismo internacional.

La idea del sector turístico es que el Gobierno les permita implementar esta medida hasta después de la Semana Santa; ya que luego del golpe que representó la pandemia para este sector hasta ahora están viendo un poco la recuperación de sus negocios.

El Gobierno utilizará con código QR para que puedan ingresar a los establecimientos las personas con el esquema de vacunación completa.

Alvarado, indicó el pasado 13 de octubre, que «a partir del 1 de diciembre va a ser obligatorio el esquema de vacunación completo y con certificado digital; para acceder a ciertas actividades».

La diputada de Nueva República, Carmen Chan, aseguró que exigir código QR agravará crisis del sector turismo; «parece que el gobierno no ha valorado seriamente el golpe que significa para el turismo implementar este mecanismo al inicio de una temporada alta.

Leer más: Tinas Decoraciones marca tendencia con sus árboles navideños y coronas hechos con globos

Lo peor es que no escucha al sector, porque cámaras turísticas, empresarios; hoteleros y dueños de restaurantes han insistido en el impacto negativo para la recuperación económica, tras la pandemia».

«El gobierno anunció que los turistas que ingresen al país también recibirán un código QR que obtendrán mediante el trámite del Pase de Salud, sin proporcionar claridad de ese trámite; y además prácticamente a las puertas de una temporada alta, cuando ya muchos reservaron sin contar con esquema de vacunación completo, porque no era un requisito», sostuvo.

Chan manifestó que «según el ICT más del 40% de los turistas que ingresan de Estados Unidos; no tienen vacuna contra el Covid-19.

El sólo anuncio de la medida según representantes del sector ha sido una mala señal que ya empezó a desencadenar cancelaciones y; estiman que el país podría perder más de 600 millones de dólares en 6 meses y muchos otros millones en sectores económicos encadenados al turismo».

Con información de El Mundo CR

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí