Delegación de Guaidó pide en Praga más sanciones contra el régimen de Maduro

0
710

«Hay que fortalecer la posición de la UE para que acompañe de forma más militante las sanciones que ha instaurado Estados Unidos sobre los jerarcas del régimen. Estados Unidos tiene sancionados a 160 jerarcas y la UE tiene a 25», dijo Miguel Henrique Otero

Una delegación del presidente interino, Juan Guaidó, instó al gobierno y Parlamento checos, en Praga, a endurecer las sanciones de la Unión Europea contra el régimen de Nicolás Maduro.

«Hay que fortalecer la posición de la UE para que acompañe de forma más militante las sanciones que ha instaurado Estados Unidos sobre los jerarcas del régimen. Estados Unidos tiene sancionados a 160 jerarcas y la UE tiene a 25», dijo Miguel Henrique Otero, presidente-editor del diario El Nacional e integrante de la misión

Otero aseguró que estas sanciones de Estados Unidos están motivadas, en parte, por el narcotráfico, un negocio manejado por jerarcas afines al régimen.

La delegación está integrada por el diputado Francisco Sucre, presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional; Enrique Alvarado, embajador extraordinario en misión especial, y por Otero, que vive exiliado en España.

Esta misión trasladó sus reivindicaciones de mayor reconocimiento a la legitimidad de Guaidó como presidente.

La delegación fue recibida por el ministro checo de Asuntos Exteriores, Tomas Petricek, y diferentes senadores y diputados. También tuvo encuentros con embajadores de países del Grupo de Lima, en lo que fue la última escala de una gira europea que ha pasado por Lituania, Polonia y Finlandia.

Luego de afirmar que Cuba es el «cerebro de la revolución del socialismo del siglo XXI», Otero destacó el papel de la inteligencia rusa en el sostenimiento del régimen de Maduro.

«Rusia ha ocupado parte del espacio de cubanos en Venezuela con el asesoramiento cibernético y con el espionaje. Cuba domina las áreas estratégicas de identificación, aduanas, notarías, registro electoral, y los rusos utilizan otros mecanismos cibernéticos e informáticos», afirmó el periodista.Popular En La Comunidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí