Incremento en la criminalidad escolar del país incluye drogas, detenidos y armas confiscadas

0
272
Delincuencia aulas drogas detenidos-costaricanews24
Foto: CR.HOY

La delincuencia está presente en las aulas ya sea en forma de arma o drogas y varios quedan detenidos por portar alguna de estas.

La creciente ola de criminalidad que azota en nuestro país, también se ve reflejada en los centros educativos.

Delincuencia en las aulas: drogas, armas y detenidos.

Según datos del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), desde el pasado 10 de mayo y a la fecha, los oficiales de la Fuerza Pública han tenido que intervenir en muchas ocasiones en centros educativos, ubicando drogas y armas dentro de las aulas.

Te puede interesar: Arrestados a la orilla de la playa: Banda criminal pagó viaje con dinero de secuestro

En el informe que fue proporcionado este miércoles 23 de agosto, se dieron a conocer números alarmantes donde se pone en peligro la integridad de los estudiantes y profesores de las casas de estudio.

En total son 128 los jóvenes que han sido detenidos este año dentro de los colegios y que fueron presentados ante las autoridades judiciales para que sean sometidos a distintos procesos.

La seguridad de los estudiantes está en riesgo

Además, se ha incautado sustancias ilícitas como aproximadamente 4 gramos de cocaína, 264 gramos de marihuana y 1 gramo de crack, lo que es una alarma para las autoridades sobre la presencia de drogas en entornos escolares.

Foto: CASA PRESIDENCIAL

Asimismo, los uniformados también han logrado el decomiso de armas; de acuerdo con el informe policial, es un total de 124 objetos punzocortantes, 6 armas no letales y 3 armas de fuego (2 pistolas y un revólver) decomisadas en 50 diversos centros educativos.

Esta situación ha generado preocupación de padres de familia, debido a la violencia que se ha registrado dentro y fuera de los colegios.

Situación escolar alarma a las familias

Se presentan desde pleitos, hasta adolescentes detenidos por esta ola de criminalidad, donde se ven involucrados menores con armas de fuego.

Uno de los casos más recientes es la detención de 3 alumnos en Heredia por amenazas con arma de fuego.

Foto: ANDINA

Agentes judiciales detuvieron a un estudiante, que asistía al Liceo de San Isidro de Heredia, el martes.

Ademas, también lograron arrestar en vía pública a otros 2 alumnos de ese centro educativo, presuntamente involucrados en amenazas con arma de fuego contra una compañera de colegio.

Con información de | CR.HOY

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica