Alertan del líder del Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, y su posible muerte

0
236
Grupo Wagner Yevgeny Prigozhin-costaricanews24
Grupo Wagner Yevgeny Prigozhin-costaricanews24

Aparece el nombre de Yevgeny Prigozhin, jefe del Grupo Wagner, en la lista de pasajeros de un avión ruso que se estrelló.

Dicho accidente ocurrió en Rusia, donde murieron todas las personas a bordo en el avión.

Posible muerte de Yevgeny Prigozhin, líder del Grupo Wagner

«Se ha abierto una investigación sobre el accidente del avión Embraer ocurrido esta noche en la región de Tver. Según la lista de pasajeros, entre ellos figura el nombre y apellido de Yevgeny Prigozhin», dijo Rosaviatsia, la autoridad local de aviación.

Te puede interesar: Donald Trump: Se entregará a las autoridades en una cárcel de Atlanta

Anteriormente, un canal de Telegram vinculado a Wagner, Gray Zone, informó que el avión fue derribado por las defensas aéreas en la región de Tver, al norte de Moscú.

La aeronave volaba de Moscú a San Petersburgo con siete pasajeros y tres tripulantes a bordo.

Figuró el nombre de Yevgeny Prigozhin en la lista de pasajeros del avión estrellado

Gray Zone dijo que residentes locales escucharon dos explosiones antes de que el avión se estrellara y vieron dos estelas de humo.

La agencia de noticias Tass dijo que el avión se incendió al impactar contra el suelo y añadió que ya se habían recuperado ocho cadáveres.

Foto: AFP

El avión llevaba menos de media hora en el aire, añadió.

Prigozhin, de 62 años, encabezó un fallido motín contra las fuerzas armadas rusas en junio, después de que el Grupo Wagner fuera aliado del Kremlin en la invasión a Ucrania, donde sus mercenarios combatieron junto a los soldados rusos.

Accidente aéreo dejó varios fallecidos

Diferentes fuentes internacionales han reportado que el jefe del Wagner, Yevgeny Prigozhin, murió en un accidente aéreo en Rusia, con otras nueve personas a bordo también muertas, según lo dio a conocer la BBC.

Foto: EFE

En tanto, portales internacionales como Europa Press detallan que la Agencia Federal del Transporte Aéreo de Rusia confirmó que si bien Prigozhin aparece en la lista de pasajeros, no ha podido confirmar que estuviese a bordo.

Grupo Wagner fue desde Ucrania hacía Moscú

El 23 y 24 de junio, el líder de Wagner trasladó sus tropas desde Ucrania, se apoderó de la ciudad de Rostov del Don, en el sur de Rusia, y amenazó con marchar hacia Moscú.

La acción se produjo después de meses de tensión con los comandantes militares rusos por el conflicto en Ucrania.

Foto: AFP

El enfrentamiento se resolvió mediante un acuerdo por el que Prigozhin desistió de su motín y que permitió a las tropas de Wagner trasladarse a Bielorrusia o unirse al ejército ruso.

El propio Prigozhin aceptó trasladarse a Bielorrusia, pero aparentemente ha podido moverse libremente. Fue visto en Rusia y, según se informó, también visitó África.

Con información de | BIO BIO CHILE | BBC NEWS

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica