Dengue: Alerta por aumento de casos en Pavas

0
249

El aumento en la cantidad de casos de dengue pone en alerta el Área de Salud de Pavas, administrada por Coopesalud R.L., y pide a la población eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti.

Un total de 16 casos contabilizan, en lo que va del año, específicamente en las comunidades de Finca San Juan, Metrópolis, Lomas y La Libertad.

Con el fin de combatir el dengue se hacen barridos en las comunidades para visitar las casas de los pacientes confirmados con dengue, identificar personas asintomáticas y eliminar los posibles criaderos, afirmó la doctora Laura Castro, directora del Área de Salud de Pavas.

Adicionalmente, el Ministerio de Salud realiza fumigaciones en Concepción de Alajuelita, la Chispa de Santa Ana y La Carpio para evitar un brote por dengue.

Te puede interesar: «Las hormigas pueden detectar el olor del cáncer en la orina»

Las autoridades de salud recomiendan a la población eliminar todos los objetos que acumulen agua; así como cambiar el agua de los bebedores de animales o de los floreros.

Asimismo, se aconseja acudir al centro de salud si presenta síntomas, entre ellos fiebre, malestar general, vómito o dolor muscular y articular.

Con información de / ElMundo.cr

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24