Denuncias por maltratos contra adultos mayores aumentaron durante pandemia

0
828

Las denuncias por agresiones contra la población adulta mayor aumentaron durante la pandemia por Covid-19.

Así lo confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que hasta este martes contabilizó 112 denuncias por este tipo de situaciones, mientras que en todo el 2020 se presentaron 273 casos en total.

Freddy Chacón, de la Sección Especializada en Trata de Personas del OIJ, comentó que en ocho de cada diez casos los maltratos provienen de los familiares de las víctimas.

La Policía Judicial considera que la cantidad de casos podría ser mucho mayor. Sin embargo, algunos adultos mayores temen denunciar las agresiones en su contra.

De las 273 denuncias recibidas el año pasado, 130 se remitieron al Ministerio Público para continuar con la investigación; mientras que este año ya son 40 los casos elevados ante esa instancia judicial.

Precisamente, el investigador confirmó que algunas de las denuncias resultan ser falsas y se presentan con el objetivo de perjudicar a quienes tienen bajo su cuido a los adultos mayores.

El OIJ también detalló que las denuncias por agresiones en hogares de larga estancia disminuyeron durante el último año.

Fuente: monumental.co.cr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí