Desfile de Louis Vuitton en París fue saboteado por manifestante

0
698

El desfile de Louis Vuitton en París fue saboteado por una activista que irrumpió en la pasarela con una gran pancarta, que condenaba el impacto del consumo excesivo en el medio ambiente. Durante casi un minuto desfiló junto a las modelos, e incluso llegó a posar para los fotógrafos. Hasta que finalmente, fue sacada de la pasarela en volandas entre varios miembros de seguridad.

“Overconsumption=Extinction” es decir “el consumo excesivo = extinción”, es lo que se leía en la pancarta que la activista ha llevado consigo. Entre modelo y modelo, la mujer caminaba en la pasarela al mismo ritmo y con este mensaje tapando su figura.

Pese a que los vigilantes del evento se apresuraron a detener el boicot; retirando a la activista rápidamente antes de que las cámaras captarán más su presencia; no ha pasado desapercibida y su mensaje ahora circula por Internet.

Opiniones divididas

Muchos usuarios han acudido a criticar esta aparición y no comprendían el trasfondo del mensaje, pero otros tantos han aplaudido la intención. “Sobreconsumo = extinción = degradación de la biodiversidad = aceleración de la crisis climática y el cambio climático”, ha añadido un usuario.

Lee también: 330.000 niños fueron víctimas de abuso en la Iglesia católica francesa

“Amo la protesta”, ha comentado un usuario en el Instagram de Louis Vuitton, que ha subido un vídeo de resumen sobre el desfile pero ha evitado añadir el momento del boicot. “Pongan a la manifestante en el vídeo”, se lee en otro de los comentarios más destacados del post.

El evento, desarrollado en el Pabellón Richelieu del Louvre, aprovechó el lujo del ambiente real que rodeaba a las modelos con elementos que van desde la bata francesa y el frac masculino; hasta cuellos y hombros extravagantes que combinan con grandes gafas y máscaras propias del carnaval.

El desfile, que pudo finalizar su celebración tras la protesta, con algunos rostros confundidos entre el público; también contó con la presencia de caras conocidas como Ana de Armas, Alicia Vikander y Catherine Deneuve.

Con información de Cr Hoy  

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí