Jorge Vilda es cesado como técnico de la selección española

0
612
Destituido director técnico española-costaricanews24
Foto: AP

Destituido el director de la selección española, Jorge Vilda; alegando que este movimiento por parte de la RFEF no se lo esperaba.

Asimismo, afirma que su desvinculación es injusta.

Destituido Vilda como director técnico de la selección española

La justificación que ha recibido Vilda por parte de Pedro Rocha, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) es que esta acción es por “cambios estructurales”.

Te puede interesar: FIFA suspende a Luis Rubiales tras beso con la futbolista Jenni Hermoso

Cabe resaltar que Vilda, tiene 42 años, de los cuales 17 los dedicó al fútbol femenino.

En este sentido, comentó que «tiene la conciencia tranquila» y que ha trabajado con «respeto e igualdad».

Desvinculación de Vilda se deben a “cambios estructurales”, de acuerdo con Rocha

Durante la entrevista radiofónica se ha revivido la polémica por el correo enviado a la RFEF por 15 jugadoras, hace ya casi un año, en el que se negaban a jugar si Vilda continuaba al frente del combinado nacional.

Foto: REVISTA GERENTE

«No ha habido nadie con nombres y apellidos que haya dicho ‘Jorge Vilda ha hecho esto’. Hasta la fecha, nadie», ha zanjado el exseleccionador.

Jorge Vidal y su conexión con las jugadoras

Ha contado que ha recibido 500 mensajes tras su cese, pero no ha especificado si alguno es de las jugadoras. Sobre Jennifer Hermoso ha dicho que la conoce hace 16 años y que ha sido «pieza clave» en este mundial.

Sin embargo, dice que no ha hablado con ella desde la polémica del beso no consentido. «Me he desconectado bastante de todo».

Foto: EL PERIÓDICO DE ESPAÑA

A pesar de no haber hablado con la jugadora ha dicho que sabe que lo está pasando mal. «Está esperando a que pase todo esto y se olvide pronto (…) No, no he hablado con ella (…) ¿El momento del beso? Estamos en fila, yo soy el penúltimo y desde ahí no veo el beso de Rubiales. Las imágenes me sorprendieron«.

La selección española ahora cuenta con nueva directora

Fuera de la polémica de su despido ha valorado positivamente el nombramiento de Montse Tomé. «Es merecido y tiene la capacidad para hacerlo muy bien. Fue elegida por mí para el cuerpo técnico, tiene retos por delante (…).

Foto: GLOBOVISIÓN

Además, agregó que “El mayor legado que he podido dejar es un estilo de juego reconocible y una metodología, lo tiene para aprovecharlo. Está preparada y lo va a hacer bien», ha dicho.

Con información | 20 MINUTOS

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica