Diputado Ismael García: Aprobada la extradición del Capo Hugo «El Pollo» Carvajal a USA

0
1029

A juicio del diputado a la Asamblea Nacional, Ismael García, luego de la decisión coordinada entre los gobiernos de Estados Unidos y España, a través de los organismos jurisdiccionales de ambas naciones, ya está aprobada la extradición de Hugo Carvajal Barrios, mejor conocido como «El Pollo», socio principal y empleado de Diosdado Cabello, y socio de Tareck El Aissami, al tiempo que advirtió que tal medida cambia el panorama político en Venezuela en favor de la democracia y de la libertad del país.

Esta decisión pone a Diosdado Cabello, a Tareck El Aissami y a Nicolás Maduro en una situación de mucho insomnio. No obstante, El Pollo Carvajal forma parte de una banda criminal que opera desde el país, que incluso se le señala de haber asesinado a otros narcotraficantes que operaban en Venezuela como Wilmer Varela alías «El Jabón», quien le competía en su territorio,pero también fue en primer lugar, empleado de Walid Makled y luego pasó a ser jefe de esta banda de narcotraficantes, resaltó.

En este orden de ideas el diputado hoy en el exilio, amplió que posteriormente, «El Pollo» Carvajal,  participó activamente junto a Diosdado Cabello en todas estas actividades criminales.

«Ya está claro que con su extradición a los Estados Unidos, ante la DEA y estos organismos, tendrá que informar todo lo que sabe. Es decir, de las rutas del narcotráfico que operan en Venezuela para llevar  esa droga  hacía Europa vía África y hacía Estados Unidos vía Centroamérica, tal y como lo hemos denunciado», dijo.

Insistió el parlamentario venezolano que de acuerdo con informes de la Organización de Naciones Unidas (ONU), se habla de que en Venezuela se estarían distribuyendo cerca de 400 toneladas de Cocaína al año.

Manifestó que esta es una gran organización criminal que ha tenido su asiento y apoyo institucionalmente en la narcodictadura, que ha permitido que Venezuela se convierta en un país de lavado de dinero, de tráfico de drogas.

– Todas estas andanzas criminales de «El Pollo» Carvajal tendrá que explicarlas ante la justicia internacional, así como la de sus compinches, sus socios del Cartel de Los Soles como es Diosdado Cabello y todos los que están involucrados en estos delitos, en los próximos días serán descubiertos antes las confesiones que tendrá que ante los organismos en Estados Unidos, acotó.

Asimismo, alertó que ese cartel sigue operando y señaló a Diosdado Cabello de ser su jefe principal, y a  «El Pollo» Carvajal como su lugarteniente en todas esas operaciones.

El dirigente político recordó que Hugo Carvajal tiene dos expedientes provenientes de unas denuncias que realizó ante el Gran Jurado de Nueva York y en el Tribunal del Sur de La Florida, donde se pudo comprobar que traficó droga hacía los Estados Unidos.

Diosdado, Maduro y Tareck, llegó su hora, ahora se va a saber en detalles toda la verdad de los crímenes que han cometido y del daño irreparable que le han hecho a Venezuela, y más temprano que tarde van a pagar por sus crímenes, sentenció.

Al ser consultado acerca de la orden del gobierno de Estados Unidos de congelar todos los activos de Venezuela, manifestó que dichas medidas buscan proteger los activos de los venezolanos e impedir que se los sigan robando de manera vulgar y grotesca, señalando además que no sólo se están protegiendo los bienes de los venezolanos con estas medidas, sino que también en materia de corrupción, narcotráfico y terrorismo, se le ha dado un duro golpe al Narcogobierno dirigido por Nicolás Maduro.

«Aquí los únicos responsables de toda la tragedia humanitaria que se vive en Venezuela, son los criminales del narcorégimen, que traficaron y robaron. Son los responsables del sufrimiento del pueblo y las consecuencias lde todas estas medidas las paga la gente pero hay que tener claro que ellos son los únicos responsables del saqueo a Venezuela», ratificó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí