Diputados de Nueva República se mantienen de pie durante la sesión de este lunes en protesta contra la norma técnica

0
789

Los diputados de Nueva República, Nidia Céspedes e Ignacio Alpízar, y el republicano Dragos Dolanescu, se mantendrán de pie durante la sesión de este lunes en protesta contra la norma técnica que regularía el aborto terapéutico en el país.

La firma de la norma técnica corresponde exclusivamente al presidente de la República, Carlos Alvarado, quien prometió en campaña presidencial que lo haría, pero a un año y medio de gobierno, continúa posponiéndolo.

El artículo 121 del Código Penal, vigente desde 1971 en Costa Rica, establece que el aborto no es punible “si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y éste no ha podido ser evitado por otros medios”.

Céspedes pidió la palabra por el orden en el Congreso para decir: «Costa Rica no puede tener esta norma técnica, aquí hay una diputada que está diciendo no a la norma técnica, no al aborto».

Posteriormente, su compañero de partido, Ignacio Alpízar, se le unió.

La semana anterior, 14 diputados aseguraron en conferencia de prensa que dejarían de apoyar proyectos en la Asamblea Legislativa si Alvarado firma la norma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí