Director rechaza que exista una pandilla dentro de colegio cartaginés

0
338
Foto: Cortesía

Guido Zárate, director del Liceo San Nicolás de Tolentinorechazó categóricamente la existencia de una pandilla dentro del colegio, ubicado en Cartago. La cual estaría compuesta por estudiantes menores y mayores de edad; según lo que indicó la Dirección Regional de Cartago.

Durante la tarde del martes de la semana anterior, se registró una riña en el lugar que involucró a varios colegiales y al padre de una de las estudiantes. En los hechos, el padre de la menor quedó golpeado en uno de sus ojos y un menor quedó lastimado en la espalda.

El padre de la estudiante denunció ante la Dirección Regional de Cartago la existencia de una pandilla. De la cual su hija y algunos estudiantes del centro educativo aparentemente fueron víctimas. Orlando Astorga. El padre involucrado, señaló que a su hija y a otros de sus compañeros se les cobra “peajes” dentro del centro educativo.

Te puede interesar: Aparente banda narco canjeaba equipo de construcción por droga

“El día miércoles, ayer (refiriéndose al día jueves 18 de agosto) en horas de la mañana se reciben (…) a dos de los padres de familia de esos estudiantes. Quienes, entre otras cosas, señalan que el tema está asociado con el funcionamiento a lo interno del colegio de denominadas pandillas situación que desmiente categóricamente la administración“. Expresó Víctor Orozco, director regional de Cartago.

Según Orozco, la administración mantiene la versión de que la riña inició por una relación amorosa entre estudiantes. Y que desde el día jueves las autoridades del Ministerio de Educación Pública (MEP). De encuentran investigando los detalles de los hechos para determinar las causas, y en dado caso sentar responsabilidades.

“Las autoridades regionales hemos iniciado, como parte del debido proceso, la reconstrucción de los hechos señalados. Para realizar la investigación, que nos permita determinar las responsabilidades que correspondan y una vez que se tenga el informe. También sentar, si es que caben, las acciones disciplinarias pertinentes”, concluyó Orozco.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.