Disturbios continúan en La Carpio: “Consecuencias pudieron ser fatales”

0
650

Los disturbios continúan en La Carpio, “las consecuencias pudieron ser fatales” dice jefe policial.

Gases lacrimógenos, piedras, fuego y amenazas, marcaron el desalojo de un grupo de personas en La Carpio la mañana de este miércoles. A esta hora, el enfrentamiento entre policía y antisociales continúa y ya se reportan varios policías heridos y una persona detenida.

Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública Costarricense, aseguró que la situación pudo traer con consecuencias “fatales”; si los oficiales no portaran equipo especial.

Lee también: Ubican cuerpo de menor ahogado en Parrita

“Todo hasta cierto momento había transcurrido con total tranquilidad. La mayor parte de las personas que se estaba desalojando de la propiedad salieron pacíficamente; sin embargo, cuando las personas estaban saliendo, varios grupos comenzaron a lanzar objetos contra la policía. Incluso le prendieron fuego a algunos colchones y hubo una agresión directa hacia los oficiales. Fue una situación que se prolongó, pero ya se logró controlar. Estamos tratando de evitar la violencia y controlar la situación; restablecer el orden sin necesidad de que estos hechos lleguen a afectar a la población que vive acá”, expresó Daniel Calderón.

Detalló que dos oficiales fueron atendidos y trasladados por observación. “Realmente lo que tienen son golpes, gracias al equipo de protección. Sin embargo, los golpes que han lanzado pudieron haber tenido consecuencias fatales. No solo hacia los policías, sino que hacía particulares”, finalizó. Hace pocos minutos, se reportó otro oficial herido.

Por su parte, Deytel Beita, jefe de operaciones de la Policía Municipal de San José, profundizó en lo sucedido.

“En la parte del desalojo, todo ha transcurrido de manera tranquila. No obstante, a la hora de salir los cuerpos de seguridad de La Carpio; se han dado algunas agresiones contra las autoridades que están siendo controladas”, detalló.

Con información de Cr Hoy  

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí