Dos heridos en un tiroteo en un centro comercial en Malmoe

0
312
Foto: Cortesía

Dos sujetos han resultado heridos este viernes en un tiroteo en un centro comercial en Malmoe (sur), informo la Policía sueca. Que ha desplazado un amplio dispositivo a la zona. Según declaró a la agencia TT Evelina Olsson, portavoz de la Policía de Malmoe. Se desconoce el estado de gravedad de los heridos.

En un mensaje en su cuenta oficial en Twitter, la Policía de Malmoe había informado poco después de las 17 horas (15.00 GMT) de un tiroteo en el centro comercial Emporia. Que estaba presente «con una gran cantidad de recursos» y que el lugar había sido acordonado».

«Estamos intentando hacernos una idea de qué ha ocurrido y de recoger todos los testimonios posibles», declaró Olsson. De acuerdo con el diario local Sydsvenskan, ha sido detenido un sospechoso, aunque las autoridades no han confirmado la información.

Varios medios suecos como el canal TV4 y los tabloides Expressen y Aftonbladet recogen que una persona comenzó a disparar y se escucharon una veintena de tiros. Lo que provocó el pánico y que muchas personas se encerrasen en tiendas y baños. El centro comercial consta de unas doscientas tiendas y restaurantes y está situado en la tercera localidad sueca en número de habitantes, situada cerca de Dinamarca. 

Tiroteo anterior

En Copenhague, situada a una media hora en tren de Malmoe. Un joven danés de 22 años causó tres muertos y varios heridos hace un mes y medio en un tiroteo en un centro comercial.

Te puede interesar: Contagiado de viruela del mono en Costa Rica deberá cumplir 32 días de aislamiento

El joven permanece en prisión preventiva en una unidad psiquiátrica desde el pasado 4 de julio. Las autoridades danesas parten de la premisa de que el presunto autor de los crímenes -que se enfrenta a tres cargos de homicidio y otros siete de tentativa de homicidio. Así como de infringir el artículo 192 del código penal, relativo a los delitos de armas- actuó solo y sin motivación terrorista.

Con información de 20 minutos

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.