Dos niños más mueren a causa del COVID-19

0
766

El Hospital Nacional de Niños (HNN) dio a conocer que 2 niños más murieron por causa del COVID-19. Los fallecimientos se presentaron durante el fin de semana anterior; así lo indicó Carlos Jiménez, director general a.i de este centro médico.

Se trata de un niño de tan solo 1 año de edad y otro de 12 años, los cuales se encontraban internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y ambos poseían enfermedad crónica predisponente.

“Durante el fin de semana sufrimos el deceso de 2 niños por el COVID-19, ambos por enfermedad crónica predisponente, uno menor de 2 años y otro de 12 años”, indicó Carlos Jiménez.

Con estos lamentables fallecimientos, la cifra de decesos de menores por COVID-19 aumenta a 14. De estos, 8 corresponden a niños de 0 a 4 años, 2 corresponden a niños de 5 a 9 años, 3 corresponden a menores de 10 a 14 años y 1 corresponde a menores de 15 a 17 años.

Lee también: Nueva ola pandémica en Costa Rica luego de aumento en tasa de reproducción COVID-19

Así mismo, en este momento el HNN reporta 15 menores hospitalizados por COVID-19; 11 corresponden a salones de cuidados moderados y 4 se encuentran internados en la UCI.

El 10 de agosto, la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés) solicitó evaluar la posibilidad de vacunar a niños contra la covid-19. Esto debido al aumento de casos y hospitalizaciones en los menores de entre 5 y 11 años.

Las vacunas disponibles solo están aprobadas para personas con más de 12 años, lo que, a criterio de la AAP, deja desprotegida a una proporción grande de los habitantes.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí