Dragon Ball Súper fue sacada del aire por “violencia simbólica”

0
955

La famosa serie Dragon Ball Súper luego de ser denunciada por “violencia simbólica” fue sacada del aire por Cartoon Network.

La denuncia fue presentada ante la Defensoría del Público de La Nación por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de Buenos Aires, Argentina.

El hecho se dio justo después de que se emitiera un capítulo en el que dicen aparecía “violencia simbólica”.

La noticia de la denuncia trascendió a través de la cuenta de Twitter de Estela Díaz, Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires; y posteriormente se difundió por algunos medios como El Clarín.

“Desde el @MinMujeresPBA expresamos nuestra preocupación ante la @DefdelPublico por la emisión de un capítulo de Dragón Ball Súper  en el que se representaba una situación de abuso sexual por parte de un mayor hacia una adolescente  en el marco de una serie destinada a la niñez”, escribió.

El Clarín citó un comunicado en el que se detalló que el capítulo; “reproducía el ejercicio de violencia sexual por parte de un mayor hacia una menor, en un contexto de aceptación social; en el que se naturalizaba la vulneración de una niña”.

Lee también: ¡El invitado sorpresa! Oso se infiltra en una fiesta y se come la comida

El documento con la denuncia señala que las representaciones transmitidas; “configuraría un acontecimiento que expone a los niños y niñas a la violencia simbólica”.

La subsecretaría de Políticas y la directora provincial de Planificación y Gestión Comunicacional expresaron en el texto; “la preocupación por la difusión de contenido no apto para el público infantil”, recoge el medio argentino.

El polémico episodio

El capítulo transmitido por Cartoon Network para Latinoamérica; presenta al Maestro Roshi solicitando a unos de sus alumnos que le ayude para utilizar “los servicios de una de sus mascotas mágicas que puede transformarse físicamente”.

Enseguida dice que quiere que la transformación sea en una “hermosa jovencita”. Luego añadió, “mi punto débil son mis pensamientos pervertidos que deseo superar”.

Tras la denuncia, la Defensoría del Público, a través de la dirección de análisis, investigación y monitoreo analizó el capítulo y determinaron; el capítulo “contiene una escena de abuso y sometimiento por parte de un varón adulto mayor hacia una adolescente; que resulta sumamente inconveniente en relación con la problemática del abuso sexual en la niñez y adolescencia. Ya que, naturaliza el abuso, al volverlo parte del intercambio entre los personajes”, cita El Clarín.

Por su parte, Cartoon Network retiró la serie de su parrilla, reconociendo que hubo un error “en la secuencia de programación”.

Con información de La Nación

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí