Duque a Maduro: «Perro que ladra no muerde»

0
744

El presidente de Colombia Iván Duque, -uno de los políticos de la región más activos en visibilizar la crisis en Venezuela,- ha dicho que con sus acciones el presidente en disputa Nicolás Maduro no hace más que provocar para ganar apoyo popular.

Duque aludió concretamente a los los ejercicios militares que ha ordenado Maduro desarrollar en la región fronteriza entre las dos naciones.

En julio, el mandatario venezolano, -rechazado por más de 50 naciones-, anunció que usaría equipos militares rusos con vistas a «poner a prueba» planes de defensa nacional.

Pero Duque ofreció su opinión cerca de esto el viernes a periodistas en la ciudad fronteriza de Cúcuta.

“Los adagios populares le enseñan a uno algunas cosas, hay algunos que rezan que perro que ladra no muerde. A él (Nicolás Maduro) le encanta todos los días provocar y provocar para tratar por esa vía de ganar algo de respaldo popular que lo perdió todo por cuenta de haber empobrecido por completo al pueblo venezolano”, dijo Duque.

Para Maduro, los ejercicios militares son parte de su plan para enfrentar lo que cataloga como una intromisión extranjera en los asuntos de su país. Dice incluso que la actividad busca «mantener aceitada» la «maquinaria» de la Fuerza Armada para lograr la paz, reiterando denuncias sobre planes desestabilizadores. El gobernante socialista acusa a Washington de querer derrocarlo.

Decenas de países reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, después de considerar que las elecciones que llevaron a Maduro al poder para un segundo mandato fueron «ilegítimas y fraudulentas».

El plan de Guaidó pasa por lo que cataloga como «el cese de la usurpación, el gobierno de transición y elecciones libres».

Duque dijo el viernes que Colombia seguirá defendiendo los principios democráticos de su país y dará toda la ayuda a Venezuela para que pueda salir de la crisis actual.

Vía – Voz de América

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí